elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 escolares participan en los talleres de concienciación de limpieza

Más de 200 escolares participan en los talleres de concienciación de limpieza
    Esta tarde ha tenido lugar el último taller de concienciación en limpieza y recogida selectiva de residuos. Los talleres se han impartido en todos los colegios de Sant Joan: Rajoletes, Carmelitas, Cristo de la Paz y, donde se ha realizado hoy, Lo Romero.

    En esta iniciativa del Ayuntamiento de Sant Joan y la empresa encargada de la limpieza y recogida de residuos FCC han participado, en total, más de 200 niños y niñas de entre 6 y 7 años.

    El taller les ha enseñado a reciclar correctamente mediante unos imanes en los que hay dibujados un tipo de desecho (envase, vidrio, …). Los alumnos lo pegan en un panel donde están grafiados diferentes contenedores. Al finalizar la clase recogen unos cuadernos educativos para reforzar lo aprendido y una camiseta con el lema “Junts, mes net/ Juntos más limpio”.

    El Alcalde de Sant Joan, Edmundo Seva, ha respondido a las preguntas de los cerca de 40 alumnos de Lo Romero que han participado hoy en la actividad, donde los propios escolares han incidido en la importancia de recoger los excrementos de los perros por parte de sus dueños.

    Los talleres en colegios forman parte de la campaña de concienciación de limpieza que tiene como objetivo que los vecinos de Sant Joan tengan una perspectiva más responsable y participativa del entorno en el que viven. Acciones cotidianas como sacar la basura dentro del horario correspondiente, reciclarla en los contenedores apropiados, recoger los excrementos de nuestro perro y no tirar desperdicios al suelo, son medidas sencillas en las que el Ayuntamiento pide la colaboración de todos.

    Subir