elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inauguran la EDAR Alacantí Nord en Sant Joan

Inauguran la EDAR Alacantí Nord en Sant Joan
    MÁS FOTOS
    Inauguran la EDAR Alacantí Nord en Sant Joan  - (foto 2)
    Inauguran la EDAR Alacantí Nord en Sant Joan  - (foto 3)
    Inauguran la EDAR Alacantí Nord en Sant Joan  - (foto 4)
    El Día Internacional del Agua ha sido la fecha escogida para la inauguración de la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) Alacantí Nord. El Conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, acompañado de los alcaldes de Sant Joan, Edmundo Seva, Mutxamel, Asunción Llorens y Campello, Juan Ramón Varó.

    La nueva EDAR está situada en el término de Sant Joan junto al cauce del río Seco y colindante con la A-70. La instalación está dimensionada para un caudal medio de 30.000 m3 / día en dos líneas de 15.000 m3/día cada una. El presupuesto ha ascendido a 33.728.867euros, cofinanciados por la Generalitat Valenciana y la Unión Europea.

    El objetivo fundamental de la construcción de la nueva EDAR y la nueva red de saneamiento ha sido absorber buena parte de los caudales actuales y futuros de los municipio de El Campello, Mutxamel y Sant Joan d’Alacant, descargando la EDAR de Monte Orgegia para que ésta última pueda recibir sin riesgo de colapso los incrementos de caudales de aguas residuales.

    Cotino ha declarado durante la inauguración que se trata de las instalaciones más modernas de Europa y ha tenido un emotivo recuerdo a su predecesor en el cargo, el fallecido Jose Ramón García Antón.

    Edmundo Seva ha declarado que “siempre que la Generalitat viene a invertir en Sant Joan estamos agradecidos. Con esta EDAR y la próxima puesta en marcha de la subestación eléctrica y la desaladora en Mutxamel podremos crecer y llevar a acabo las previsiones del Plan General. La EDAR está dimensionada para dar servicio a unos 250.000 habitantes y ahora no llegamos a 100.000”. Por otra parte, “es de agradecer el diseño de la EDAR ya que se ha creado un entorno similar a un parque, donde se ha enclavado”, añadió.

    Subir