elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento renovará la calzada de la Calle Mayor

El ayuntamiento renovará la calzada de la Calle Mayor
    El pleno ha aprobado por unanimidad la solicitud de inclusión de la renovación de la calzada de la Calle Mayor en el Plan Provincial de Cooperación a obras y servicios de competencia municipal de la Diputación de Alicante.

    El Ayuntamiento ha optado por la opción de solicitar esta subvención del 50% y de esta manera poder optar igualmente a la subvención del plan de obras de 2013.

    La calle Mayor está ubicada en el Centro Histórico y está catalogada en el de Bienes y Espacios protegidos. La actuación, con un presupuesto de 219.027,84 euros, renovará aproximadamente los 2.000 m2 del firme de la calle Mayor, sustituyendo el adoquín, actualmente en un estado ya deficiente por su importante uso, por un nuevo material llamado asfalto impreso con el aspecto de calzada adoquinada. Este innovador material, más resistente y duradero, aporta un aspecto de casco histórico, al igual que el adoquín.

    El edil de Urbanismo, Pablo Celdrán, “es un material no utilizado todavía en nuestro municipio y estamos seguros que va a dar un magnífico resultado mejorando tanto la transitabilidad como el entorno urbano. Esta actuación esperamos ayude a que los vecinos sigan pidiendo las subvenciones de arreglo de fachadas”, en la actualidad el ayuntamiento ya ha concedido más de 20.000 euros en ayudas.

    Subir