elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano: “El Plan Confianza apuesta por dotar de más y mejores infraestructuras a la Policía Local”

Castellano: “El Plan Confianza apuesta por dotar de más y mejores infraestructuras a la Policía Local”
  • El conseller ha visitado las obras de las nuevas dependencias, enmarcadas en el Plan Confianza

  • La infraestructura ha contado con una inversión cercana a los 1,5 millones de euros

  • De los 24 proyectos contemplados dentro del PIP en materia de seguridad y emergencias, nueve ya han sido finalizados

“La Generalitat apuesta por dotar de más y mejores infraestructuras a nuestros policías locales, como demuestra el buen avance de las obras de la Jefatura de la Policía Local de Sant Joan d’Alacant, que se encuentran dentro del Plan Confianza”, ha afirmado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, durante su visita a las obras.

“De esta manera, -ha continuado- los 48 policías locales de Sant Joan d’Alacant podrán desarrollar la importante labor que realizan en beneficio de todos los vecinos en mejores condiciones y con medios más actualizados y adaptados a las necesidades de los efectivos”.

Castellano ha recordado que la Jefatura se encuentra, dentro del Plan Confianza, dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios (PIP), “presente en los 542 municipios de la Comunitat y con todos sus proyectos ya adjudicados. En total, suman 1.804 iniciativas, con una inversión de 1.047.465.174 euros”.

Asimismo, ha concretado que el PIP contempla 24 proyectos en materia de seguridad y emergencias, que se están desarrollando en 17 municipios de la Comunitat, cuyo presupuesto asciende a más de 38 millones de euros. “11 se encuentran en ejecución, cuatro en trámite de licitación y nueve ya están finalizados, de los que ya se han inaugurado tres”, ha puntualizado.

“En la comarca de L’Alacantí hay previstos, en el marco del PIP, 60 actuaciones en todos los municipios de la comarca, por un importe de más de 95 millones de euros en diversas áreas de actuación”, ha añadido.

Características de las nuevas dependencias

El conseller de Gobernación ha explicado que la Jefatura de la Policía Local posee una superficie construida de 1.787 m² y su inversión asciende a cerca de 1,5 millones de euros.

El edificio consta de un sótano, donde se encuentra el garaje, el gimnasio o la galería de tiro; una plata baja, donde se ubica la sección de atención a la mujer, una sala para Protección Civil o un aula de formación; y una primera planta, que alberga los despachos y salas.

“Los más de 21.000 vecinos de Sant Joan d’Alacant podrán disfrutar de esta nueva infraestructura dedicada a la seguridad, y a ello también ha contribuido el Ayuntamiento, que autorizó la plena disposición de los terrenos para su construcción”, ha indicado.

Finalmente, Castellano ha subrayado que este nuevo proyecto del Plan Confianza, impulsado por el President Camps, “pronto será una realidad, ya que desde el Consell apostamos por la seguridad y las emergencias para que los ciudadanos de la Comunitat Valenciana vivan con las cotas más altas de bienestar”.

Subir