elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “El 23-M liquidaremos las fundaciones de Camps que no sirven para nada y con ese dinero construiremos los colegios e institutos que tanta falta hacen”

Alarte: “El 23-M liquidaremos las fundaciones de Camps que no sirven para nada y con ese dinero construiremos los colegios e institutos que tanta falta hacen”
  • El candidato a la Presidencia califica de “vergonzoso” que “Camps tenga el IES Lloixa lleno de ratas y matorrales” y reclama “más formación, enseñanza y educación, porque de ello depende nuestro futuro”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha defendido hoy que “el 23-M nuestro primer compromiso y nuestra principal preocupación será que, al día siguiente de ganar las elecciones, liquidemos el patrimonio de las 100 fundaciones y organismos de Camps que no sirven para nada y que tanto paro han traído”. “Venderemos ese patrimonio y en 6 meses empezaremos a construir los colegios e institutos que esta tierra tanto necesita”, ha adelantado.

Así se ha pronunciado en el acto de presentación oficial del alcalde de Sant Joan y candidato a la reelección el 22-M, Edmundo Seva, al que han asistido, entre otros, la secretaria de Organización de los Socialistas Valencianos, Elena Martín, la secretaria provincial de Alicante, Ana Barceló, además de numerosos alcaldes de la comarca como la alcaldesa de Mutxamel, Asunción Llorens, diputados provinciales y más de 350 militantes y simpatizantes socialistas.

“A diario cuento lo que viví en el IES Lloixa: un centro público pagado con el dinero de todos, un espacio de educación, cultura y conocimiento abandonado mientras que en el García Berlanga están en barracones”. “Hay algo más poderoso que los discursos y las palabras en política y es la razón por la que ganaremos en Sant Joan y en la Comunitat: los hechos y las realidades”, ha subrayado.

El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat ha declarado: “Yo quiero que los jóvenes vuelvan a saber lo mismo que sabían nuestros padres, que lo mejor que se le puede dar al futuro de los valencianos y valencianas, no es un coche, una hipoteca y un sueldo de 3.000 euros al mes para luego estar en el paro durante una década, sino formación, enseñanza y educación, porque eso nadie se lo quitará y eso es el futuro”.

Alarte ha dicho estar “orgulloso y satisfecho de estar en Sant Joan” y se ha dirigido a los ciudadanos y ciudadanas que han asistido al acto de presentación para explicarles que “nada de lo ocurrido en San Joan durante los últimos 4 años es inercia o casualidad. Edmundo es quien, junto a vosotros y vosotras, ha construido un gran proyecto para esta ciudad”.

El máximo dirigente socialista también se ha referido al PPCV y a sus políticas. “Me duele decir esto, pero que no os engañen: no invierten en sanidad o educación en San Joan, no invierten en las personas, no porque seamos los del PSOE quiénes gobernamos aquí, sino porque siempre dejan a la gente en la estacada”. Alarte ha asegurado que “no construyen centros de salud, colegios o institutos, dejan que las personas se mueran sin recibir las ayudas de la dependencia y lo hacen en los 541 municipios de la Comunitat, porque no creen en las personas y desprecian el futuro de los valencianos y valencianas”.

Alarte ha criticado que el PP “sólo sabe de victimismo, sólo sabe quejarse y sólo entiende de su propaganda. Nosotros, hemos de ser fuertes y ejercer el liderazgo porque, frente a las dificultades, frente a la escasez económica, el paro y los problemas derivados de la crisis, convertiremos eso en oportunidades, en más trabajo y en comprometernos con la gente”, ha concluido.

El candidato a la reelección, el alcalde de Sant Joan, Edmundo Seva, que ha escogido para la campaña el eslogan “Junts per San Joan. El nostre poble, el teu alcalde”, ha tildado de “lamentable” y “deplorable” el estado de los centros educativos públicos de la localidad, en concreto, el IES Lloixa San Joan, que está “abandonado por Camps y el PPCV”. Seva también se ha dirigido a los integrantes de su candidatura para reclamarles “trabajo” y “proximidad”, con el objetivo de revalidar la confianza de los ciudadanos el 22-M.

Por su parte, el secretario general del PSOE en Sant Joan, Baltasar Ortiz, ha recordado que el PSOE entró a gobernar en 1997 para destacar “el cambio que desde entonces hasta ahora ha vivido nuestro pueblo”. “Hemos hecho realidad el ensanche de la ciudad porque San Joan necesitaba expandirse desde el casco urbano, de manera tranquila, y hemos aumentado y mejorado todos los servicios a la ciudadanía”.

 

Subir