elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Sant Joan solicita al SERVEF 20 programas para dar trabajo a 67 desempleados

El ayuntamiento de Sant Joan solicita al SERVEF 20 programas para dar trabajo a 67 desempleados
    El Ayuntamiento, a través de la ADL, ha solicitado al SERVEF diferentes programas de empleo para crear un total de 67 puestos de trabajo en Sant Joan.

    El edil de Desarrollo Local, Santiago Escudero, ha anunciado que se han realizado solicitudes en cuatro programas, tanto de empleo directo como de formación e inserción laboral, que son de interés público y que redundarán en beneficio de los vecinos del municipio.

    En el programa EMCORP se han pedido 20 puestos de trabajo para realizar 10 proyectos relacionados con la asistencia domiciliaria a mayores, integración de personas con desarraigo social o mantenimiento de espacios públicos, entre otros. Los tres programas de talleres de empleo y de formación e inserción laboral servirán para mejora de jardines y zonas verdes; revitalización y embellecimiento urbano y de formación para dependientes de comercio, con 40 plazas. Para los jóvenes se han solicitado 7 programas de Salario Joven en proyectos que van desde la promoción turística, hasta el fomento de la lectura pasando por la promoción del comercio local.

    “Desde el Ayuntamiento y pensando en el esfuerzo que todos debemos hacer para fomentar el empleo, hemos implicado a los departamentos municipales para que elaborasen proyectos subvencionables por la Conselleria d’Ocupació, que es la responsable de las políticas de empleo. Esperamos que nos concedan el cien por cien de los proyectos, ya que representan, además de trabajo para los desempleados, iniciativas de servicio público para los ciudadanos de Sant Joan”, ha declarado Escudero.

    Subir