elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Sant Joan reivindica la devolución al pueblo del antiguo IES Lloixa

El PSOE de Sant Joan reivindica la devolución al pueblo del antiguo IES Lloixa
    Tras 4 años de abandono por parte de Consellería, el antiguo instituto Lloixa de Sant Joan se encuentra en un estado ruinoso por la falta de iniciativa de la Generalitat Valenciana con su presidente Francisco Camps a la cabeza.

    Esta mañana, representantes del PSPV-PSOE de Sant Joan, encabezados por su Secretario General, Baltasar Ortiz y el Alcalde de Sant Joan, Edmundo Seva, han realizado un acto de protesta y reivindicación por el estado de abandono del centro

    Ortiz ha declarado que “desde el PSOE hemos venido denunciando esta situación a Consellería y no nos han hecho ningún caso. Esto – en referencia al estado del antiguo Lloixa - es el reflejo de lo que significa la educación para el Partido Popular. El instituto estaba en perfecto funcionamiento y con pocos medios económicos se hubiera podido adaptar a las necesidades educativas del municipio, pero han permitido que se caiga a pedazos”. Añadió que “desde el Ayuntamiento se presentó un proyecto, dentro del Plan Confianza de Camps, para convertirlo en un lugar de formación para Escuelas Musicales, que también rechazaron. Como partido socialista venimos a denunciar esta lamentable esta situación. Es una situación de desvergüenza que se haya permitido que se caiga a pedazos”.

    El PSOE realizó una acción de calle, el pasado sábado, en la que se repartieron folletos informativos, que se repetirá el próximo sábado. En el pleno de mañana “presentaremos una moción denunciando esto y dando un plazo de dos meses para que Consellería limpie y adecúe el edificio para uso educativo o que lo revierta al municipio”, añadió Baltasar Ortiz.

    Por su parte, Edmundo Seva indicó que la zona deportiva que tiene el centro, actualmente destrozada, “se podría haber habilitado para su uso por los vecinos”. Durante estos cuatro años “se han hecho muchos esfuerzos para que se conserve y rehabilite y consellería no ha hecho nada. Aquí se podría crear otro colegio de primaria para Sant Joan, muy necesitado”, añadió.

    Subir