elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Sant Joan es el segundo centro de la provincia que oferta plazas de MIR en Oncología Médica

El Hospital Sant Joan es el segundo centro de la provincia que oferta plazas de MIR en Oncología Médica
  • Las pruebas selectivas se realizaron el pasado sábado

  • Ha obtenido este año la acreditación como Unidad Docente en esta especialidad

  • Es el único de la provincia que cuenta con formación sanitaria especializada en Oncología Radioterápica y Medicina Nuclear

El Hospital Universitario Sant Joan d’Alacant incorpora este año un puesto de Médico Interno Residente (MIR) de Oncología Médica en su oferta de plazas de formación sanitaria especializada, convirtiéndose en el segundo centro hospitalario de la provincia, después del Hospital General de Elche, que recibe la acreditación docente en esta área.

Como apunta el presidente de la Comisión de Docencia, Juan Manuel Arriero, “la rotación de los residentes de Oncología Médica por los servicios de Oncología Radioterápica y Medicina Nuclear es un complemento básico de su formación y el Hospital Sant Joan es el único de la provincia que cuenta con acreditación para formar a residentes en estas dos especialidades. De este modo, podemos dar satisfacción a todos los requisitos docentes de la especialidad de Oncología Médica; en este sentido, la formación que recibirá el futuro residente será completa y no tendrá que rotar fuera del hospital. Este es un motivo fundamental por el cual era necesario contar con esta acreditación en Sant Joan”.

Los aspirantes de este año para iniciar la residencia, que realizaron las pruebas el pasado sábado y cuya incorporación tendrá lugar entre los días 12 y 13 de mayo, dispondrán de 20 especialidades diferentes para escoger en Sant Joan. En total, se ofertan 34 plazas, que corresponden a las especialidades de Anestesia, Cardiología, Cirugía General y Aparato Digestivo, Dermatología, Farmacia, Obstetricia y Ginecología, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Medicina Preventiva, Medicina Familiar, Neumología, Oftalmología, Oncología Radioterápica, Pediatría, Psiquiatría, Radiodiagnóstico y Traumatología, Urología y Oncología Médica.

El Servicio de Oncología Médica está constituido por un equipo de facultativos en contacto constante con la docencia de pregrado y postgrado desde hace años, para los que constituye “un incentivo verdaderamente ilusionante formar residentes de la propia especialidad”, como ha afirmado la jefa del Servicio de Oncología Médica de Sant Joan, Nieves Díaz, quien ha añadido que “esta nueva acreditación otorga mayor prestigio docente al centro sanitario”.

Subir