elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Volar… ¡dentro de un pabellón!

Volar… ¡dentro de un pabellón!
    El Club Radiocontrol Alicante con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sant Joan organizará el próximo domingo 30 de enero la Primera Concentración de Vuelo Indoor Radiocontrolado.

    El vuelo de pequeños aviones radio controlados en interior es una de las disciplinas dentro del aeromodelismo de más reciente aparición. Su origen se sitúa en los países nórdicos, donde la dura climatología invernal impide a los aeromodelistas la práctica de su afición favorita en el exterior. Por ello, idearon pequeños y ligeros modelos de propulsión eléctrica y vuelo lento, que les permiten volar en el interior de pabellones, resguardándose de las adversas condiciones exteriores.

    Todos aquellos apasionados de la aeronáutica y el radiocontrol contarán durante toda la mañana con vuelos de exhibición de aviones, helicópteros y demás ingenios voladores. Mostrarán su pericia en pruebas de todo tipo: vuelos acrobáticos, vuelos de habilidad, coreografías al ritmo de la música, maquetas, combates, etc, con pilotos provenientes de todos los rincones de la provincia.

    De igual forma, los más peques de la casa contarán con un concurso de fabricación y vuelo de aviones de papel, con premios para los ganadores.

    La concentración comenzará a las 10 horas en el Pabellón Municipal del Polideportivo de Sant Joan. Los vuelos se prolongarán hasta las 14 horas.

    Subir