elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Aracil presenta el programa electoral centrado en educación y empleo

Manuel Aracil presenta el programa electoral centrado en educación y empleo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Manuel Aracil presenta el programa electoral centrado en educación y empleo - (foto 2)

    El Partido Popular de Sant Joan ha presentado esta tarde su programa electoral de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo ante más de 300 personas. En un acto al que ha acudido Pepe Císcar, delegado del Consell en Alicante y vicesecretario del Partido Popular en la Comunitat, el alcaldable, Manuel Aracil, ha presentado las líneas maestras de su programa donde destacan dos ejes fundamentales: empleo y educación.

    En este sentido, Aracil ha destacado la puesta en marcha de un gran proyecto de empleo y de apoyo al comerciante y al empresario local que revitalizará el tejido productivo del pueblo y creará más 300 de puestos de trabajos. El candidato ha avanzado también su proyecto de Ciudad Residencial para la tercera edad el cual se llevará a cabo en la zona de Fabraquer. Todo ello con un objetivo muy claro: convertir a Sant Joan en un referente de servicios, de ocio y de cultura. Para ello, ha afirmado que el primer paso es la austeridad en la administración, por lo que la primera acción será bajarse el sueldo un 20% como alcalde en el primer pleno al igual que a los cargos de toda la corporación.

    En Educación, el candidato se ha comprometido a construir el cuarto colegio para dar servicio a las demandas que el pueblo de Sant Joan le ha hecho llegar estos últimos años. La reforma del IES Luis García Berlanga y la creación de una escuela infantil municipal son los otros dos puntos fuertes del programa en esta materia.

    Otro de los proyectos estrellas del programa son las tres concejalías de nueva creación: turismo, familia y extranjería para dar respuesta a las nuevas demandas del pueblo de Sant Joan. El alcaldable ha terminado su intervención insistiendo en su rechazo al crematorio.

    El acto, símbolo del pistoletazo de salida de la campaña electoral, ha congregado a más de 300 personas que han querido apoyar al candidato Aracil, en su tarea de devolver la prosperidad y la ilusión al poble de Sant Joan.

    Subir