29 de noviembre de 2020 29/11/20

Iniciado el procedimiento de mejora laboral de conserjes y peones del Ayuntamiento de Sant Joan

Iniciado el procedimiento de mejora laboral de conserjes y peones del Ayuntamiento de Sant Joan - (foto 1)

    Desde la Concejalía de Personal del Ayuntamiento de Sant Joan dirigida por el socialista Manel Giner, se ha librado nueva providencia en el día de hoy para que, de manera inmediata, se inicie el procedimiento de modificación de crédito con cargo al remanente de tesorería que nos permita iniciar la promoción interna voluntaria de los trabajadores pertenecientes al colectivo de Agrupaciones Profesionales (AAPP) funcionariales de la administración local.

    Esta promoción interna afectaría a un grupo de casi 50 trabajadores del antiguo Grupo E para cuyo acceso no se exigía estar en posesión de ninguna de las titulaciones previstas en el sistema educativo, que de promocionar al actual Grupo C2 mejorarían sus condiciones laborales en aspectos como salario y jubilación.

    Este procedimiento “que consideramos de justicia y en el que se está trabajando desde la parte política y la representación sindical de los trabajadores/as desde hace más de año y medio, tuvo un primer intento que no fue posible al tumbar la oposición el presupuesto del 2017 vinculado al cual iba esta promoción interna y una oferta de empleo público (OPE) de 32 plazas”.

    En esta misma línea se dictaron por parte del Sr. Concejal de Empleo, providencias el 08 de junio y el 18 de octubre del corriente para incorporar partida económica en los borradores de presupuestos del 18 y del 19. Con este último paso se da la instrucción de empezar con el procedimiento administrativo, finalizando la inicial fase de impulso político y toma de decisión. La duración ya solo dependerá de los diferentes trámites administrativos que se solicitan se inicien antes de finalizar el presente ejercicio, lo que nos permitirá cuando culmine, una mejor Planificación de los recursos humanos municipales.

     

     

     

    Subir