elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Sant Joan rinde un homenaje a los trabajadores en su 25 aniversario

El Hospital Sant Joan rinde un homenaje a los trabajadores en su 25 aniversario  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Hospital Sant Joan rinde un homenaje a los trabajadores en su 25 aniversario  - (foto 2)

    El Hospital Universitario Sant Joan d’Alacant, continuando con la celebración de su 25 aniversario, ha organizado hoy una Jornada de Profesionales, en la que se ha pretendido rendir un homenaje a todos los trabajadores y, de manera especial, a los que participaron en la apertura del centro hace ahora un cuarto de siglo.

    De este modo, el centro ha seleccionado a una representación de estos profesionales que llevan desde entonces en activo, y ha editado un vídeo en el que algunos de sus familiares se han dirigido a ellos, hablando de su faceta profesional y humana. La proyección de este vídeo ha supuesto una gran sorpresa para los trabajadores, que no esperaban encontrarse a su mujer, su marido o sus hijos dedicándoles unas palabras delante de todos sus compañeros, con un Salón de Actos repleto.

    Se ha tratado de un vídeo lleno de momentos conmovedores y entrañables y ha hecho que las lágrimas se le saltaran a más de uno de los homenajeados. Y es que el objetivo de este acto era, precisamente, ofrecer un agradecimiento a los trabajadores por tantos años de profesionalidad y dedicación a este hospital.

    Además, en esta jornada, que ha sido conducida por la gerente del Departamento de Sant Joan, la doctora Isabel González, ha impartido una conferencia el doctor Jaime Merino, quien ha sido jefe del Servicio de Medicina Interna durante estos años y formó parte activa de la apertura del centro. En su ponencia ha hecho un repaso por todos los conceptos que, a su juicio, han sido importantes en la historia de este hospital y lo siguen siendo, desde su “nacimiento”, las “dificultades” encontradas, la “ilusión” de los trabajadores y la “solidaridad y generosidad”, entre otras.

    En el transcurso de este acto se ha hecho entrega asimismo de los “Premios a los Mejores Compañeros”, una acción que ha llevado a cabo el centro, en la que, durante dos semanas, los trabajadores han podido votar a los tres compañeros que han considerado merecedores de un galardón por su calidad a nivel humano y profesional.

    Los ganadores, que han recibido distinciones del 25 aniversario, han sido el médico de Urgencias José Luis Alloatti, la celadora Mª Carmen Urbina y Antonio Ochoa, enfermero de Hemodinámica.
    Esta semana especial dedicada al 25 aniversario concluirá mañana con una ruta de las Torres de la Huerta, a cargo del historiador Aquil·les Rubio, y una paella gigante para los trabajadores y sus familias.

    Subir