elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Sant Joan rinde homenaje a los 30 residentes que finalizan este año

El Hospital Sant Joan rinde homenaje a los 30 residentes que finalizan este año - (foto 1)

    El director general de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanitat, Javier Lázaro, ha asistido hoy la “I Jornada de despedida a residentes” que organiza el Departamento de Salud Alicante – Sant Joan d’Alacant, en la que se ha homenajeado y agradecido su labor a 29 especialistas que han realizado su formación en el Hospital de Sant Joan y los centros de salud adscritos.

    En el acto de inauguración, junto al director general de Recursos Humanos han estado presentes el gerente del Departamento, Francisco Soriano y el presidente y la vicepresidenta de la Comisión de Docencia, los doctores Juan Manuel Arriero y Ruth Cañizares, respectivamente.

    El gerente ha agradecido la presencia del director general por estar presente “en este día tan especial para nosotros”. Y es que Sant Joan lleva formando especialistas desde hace 22 años y esta es la primera vez que realizamos un homenaje-despedida a los residentes que finalizan, considerando que, después de estos años en los que han estado trabajando aquí, merecen un agradecimiento, tanto de parte del equipo directivo, como de sus compañeros”. Asimismo, les ha expresado su agradecimiento porque, de algún modo, aquí os quedáis entre nosotros y esperamos que también vosotros os llevéis muchas cosas de este Departamento”.

    En este acto se ha hecho entrega de los certificados de residencia, junto con una carta de agradecimiento, a los 30 residentes, que pertenecen a las especialidades de Anestesia, Cardiología, Cirugía, Dermatología, Ginecología, Farmacia, Medicina Intensiva, Medicina Nuclear, Medicina Preventiva, Neumología, Oncología Radioterápica, Pediatría, Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Traumatología, Urología, Medicina Familiar y Comunitaria y Enfermería Familiar y Comunitaria.

    Discursos emotivos de despedida

    La entrega de certificados ha sido uno de los momentos más emotivos del acto, ya que a cada uno de los especialistas se les han dedicado unas palabras de agradecimiento, pronunciadas principalmente por sus tutores y también por algunos jefes de servicio. En estos discursos se ha hecho referencia a que el “sistema MIR, FIR, etc., es de lo mejor que le ha podido pasar a nuestro sistema sanitario y es una de sus mayores fortalezas”.

    Muchos de ellos han coincidido en destacar la calidad humana de los residentes en su trato con los pacientes, su paciencia, dedicación y “haber sido capaces durante estos años de ganarse la confianza del enfermo, con empatía y honestidad, valores humanos importantes en el desempeño de las profesiones sanitarias”.

    Además, les han recordado que este es un eslabón más y que la formación de un profesional sanitario no termina nunca, por lo que la deberán completar en los próximos años con su práctica profesional.

    Los tutores también han reconocido que el paso de los residentes por sus unidades constituye una “revolución”, por esa espontaneidad que aportan los jóvenes a su paso, señalando en este sentido que no sólo adquieren conocimientos los residentes durante este tiempo, sino que para ellos ha sido también un continuo aprendizaje.

    Uno de los tutores le decía a su residente, “no nos separamos, sólo nos expandimos”, lo que refleja con exactitud la esencia de este acto, que supone, de alguna manera, expandir los conocimientos adquiridos al exterior.

    Tras desearles mucha suerte “en esta apasionante profesión”, los residentes que finalizan se han hecho una foto de grupo, que ya quedará para el recuerdo.

    Subir