2 de diciembre de 2020 2/12/20

El Hospital de Sant Joan dona material informático al IES San Vicente

El Hospital de Sant Joan dona material informático al IES San Vicente - (foto 1)
  • 40 alumnos de los ciclos formativos de Sistemas Microinformáticos y Redes y Administración de Sistemas Informáticos en Red visitan el centro de procesamiento de datos del Hospital

MÁS FOTOS
El Hospital de Sant Joan dona material informático al IES San Vicente - (foto 2)

La Unidad de Informática del Hospital Universitario de Sant Joan d'Alacant, adscrito a la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, ha donado diverso material informático retirado tras la modernización de su CPD al IES San Vicente, que va a ser destinado a la formación práctica de los estudiantes de ciclos formativos de grado medio y superior de la familia de Informática y Comunicaciones.

En el acto han intervenido el director Económico, Antonio Martínez, el Coordinador de Tecnología, Juan Antonio Gómez y el responsable de la Unidad de Informática, José María Salinas, con los profesores del centro, Antoni Salort y Álvaro Pérez.

Este acto de donación ha incluido la visita de cerca de 40 estudiantes del ciclo formativo de Administración de Sistemas Informáticos en Red del IES San Vicente, que han estado acompañados por el responsable de Informática del centro hospitalario. José María Salinas ha impartido una charla en el Salón de Actos sobre las TIC en el sector sanitario. Así, les ha hablado sobre la organización de las Unidades de Informática en los departamentos sanitarios de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, la historia clínica digital, la importancia de las comunicaciones y el software utilizado en las aplicaciones corporativas, así como las ventajas que las tecnologías de virtualización de servidores ofrecen a nivel de sistemas y de almacenamiento.

Los alumnos, acompañados por docentes de este centro de enseñanza secundaria, han tenido también la oportunidad de visitar las instalaciones del centro de procesamiento de datos que posee el centro sanitario.

"He tratado de transmitirles algunos conceptos sobre la implantación de un sistema informático corporativo y así que puedan llevar a la práctica los módulos que están dando en clase. En definitiva, estas visitas sirven a los alumnos para conectar con la realidad empresarial, contribuyendo a la formación de profesionales útiles para la sociedad", ha señalado el jefe de Informática.

Subir