elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Tras un mes de investigación

La Guardia Civil detiene a la mujer que haciéndose pasar por enfermera creó gran alarma social en el Hospital de Sant Joan

  • Entraban en las habitaciones y pretendían quedarse solas enviando al baño a las mujer con el falso pretexto de una analítica de orina

  • Tanto su presencia física como actitud, infundió sospechas a las mujeres hospitalizadas, que no accedieron a sus pretensiones

  • A la mujer, de nacionalidad española, se le imputa la presunta comisión de un delito de usurpación de funciones

Durante la mañana del día 13 de mayo, la Guardia Civil detuvo a una mujer de nacionalidad española que, al parecer, junto con otra mujer, se hicieron pasar por enfermeras del Hospital Universitario de Sant Joan, imputándole el delito de usurpación de funciones.

La detenida responde a las señas identificativas de C.J.M., de 30 años de edad y a la que se le imputa el delito arriba reseñado.

Constándole un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio y contra la salud pública.

Los hechos se remontan al día 18 abril cuando la Guardia Civil tiene conocimiento de que en el Hospital Universitario de Sant Joan dos mujeres accedieron a varias habitaciones del Área de Ginecología del complejo hospitalario, haciéndose pasar por enfermeras utilizando para ello, al parecer, con unas batas blancas sin identificación alguna. Al entrar en las habitaciones solicitaban a las pacientes que se encontraban ingresadas, que pasaran al cuarto de baño con el fin de recogerles una muestra de orina, indicándoles que mientras ellas se quedaban al cuidado de los recién nacidos.

Ante la actitud y presencia física de la supuestas enfermeras las ninguna de las mujeres accedió a las pretensiones de las mismas dando inmediatamente la voz de alarma a los servicios del centro hospitalario que los trasladó a la Guardia Civil.

Ante estos hechos, y comprobándose que efectivamente las dos mujeres en cuestión no formaban parte del personal del Hospital, la Benemérita comenzó las investigaciones tendentes a la identificación, localización y detención de esta dos personas, máxime por la alarma social generada al apuntarse a diferentes motivos. Aunque en el referido centro hospitalario únicamente se produjo la usurpación de funciones que ahora se le imputa a la mujer detenida.

La investigación continúa abierta con el fin de proceder a la detención de la otra persona implicada.

La detenida, en unión de las diligencias instruida, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número UNO de los de Denia.

Subir