29 de febrero de 2020 29/2/20

Francisco Soriano, nuevo gerente del Departamento de Salud Alicante – Sant Joan

Francisco Soriano, nuevo gerente del Departamento de Salud Alicante – Sant Joan  - (foto 1)
  • Soriano ha formado parte de diferentes equipos directivos hospitalarios y ha desempeñado el cargo de director general en la conselleria de Sanitat

  • El ya gerente del Departamento de Salud Alicante - Sant Joan es licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas

MÁS FOTOS
Francisco Soriano, nuevo gerente del Departamento de Salud Alicante – Sant Joan  - (foto 2)

La conselleria de Sanitat ha designado a Francisco Soriano Cano como nuevo gerente del Departamento de Salud Alicante – Sant Joan d'Alacant, quien se ha incorporado esta semana a su nuevo cargo, relevando al Dr. Antonio Muñoz, ahora al frente del Departamento de Salud de Elche-Hospital General.

Soriano es licenciado en Derecho por la UNED y en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Además, es diplomado en Gestión de Áreas de Salud por la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES) y especialista universitario en Fundaciones por la UNED.

Asimismo, posee un máster en Dirección Estratégica y Gestión Hospitalaria por la UMH y ha realizado el máster en Humanización de la Sanidad, Recursos Humanos y Marketing de la EVES.

El nuevo gerente posee una dilatada experiencia en el ámbito de la gestión, avalada por su formación académica, unida a su labor profesional, que ha desarrollado en los Departamentos de Elda, General de Alicante y en el propio Sant Joan. En los tres Departamentos ocupó el cargo de director económico, por lo que esta es la primera vez que Soriano va a ejercer como gerente.

Destaca en su currículum el cargo de director general de Recursos Humanos de la conselleria de Sanitat, así como el de director general de Régimen Económico de la misma conselleria, que ostentó hasta finales del año pasado. Durante este año 2013 y hasta su reciente nombramiento como gerente de Sant Joan, ha llevado a cabo el papel de comisionado en el Departamento de Salud Elche-Crevillente.

Subir