26 de febrero de 2020 26/2/20

La escuela de Sant Joan colabora con la asociación Lola Busca Nueva Imagen

La escuela de Sant Joan colabora con la asociación Lola Busca Nueva Imagen - (foto 1)

    La Unidad Pedagógica Hospitalaria (UPH) del Hospital Universitario Sant Joan d'Alacant, coordinada por Eliseo Andreu, ha recibido más de 200 libros infantiles, donados por la asociación “Lola Busca Nueva Imagen”, que pasan ahora a formar parte de la biblioteca del centro.

    Esta biblioteca, que está formada, tras la donación, por unos 400 ejemplares, tiene por objetivo el préstamo de libros a los niños ingresados, con el fin de fomentar la lectura y contribuir con ello a su desarrollo educativo.
    Los libros donados a Sant Joan provienen de un evento que se celebró hace un año en la avenida de Federico Soto, en el que la asociación recogió 800 obras, que han sido donadas a diversas aulas pediátricas de Alicante.

    Además, la Unidad Pedagógica Hospitalaria de Sant Joan va a colaborar en el nuevo proyecto de esta asociación, “Pinta con Lola”, que es un taller de dibujo para niños y adolescentes, que va a tener lugar el sábado 27 de febrero en Federico Soto, coincidiendo con el Día Internacional de las Enfermedades Raras y el primer aniversario de la asociación. Además de los niños que se acerquen ese día, en esta actividad también van a participar los niños ingresados en las aulas hospitalarias del General de Alicante y Sant Joan, enviando sus dibujos. Todos los trabajos entrarán en el sorteo de una tablet.

    “Lola Busca Nueva Imagen” es una entidad sin ánimo de lucro que colabora en favor de la integración social de jóvenes y niños afectados de cáncer y enfermedades raras. Sus integrantes consideran que la literatura es uno de los pilares para la integración, junto a la pintura y la música. La asociación realiza también una importante labor de imagen con los niños oncológicos, ya que cuenta con un Banco de Pelucas, que se nutre asimismo de las donaciones de otras personas.

    En este sentido, durante el mismo día 27 de febrero se han marcado el objetivo de recibir pelucas para poder abastecer su Banco y donarlas a cualquier niño de Alicante que las necesite, así como a mujeres sin recursos, siguiendo los criterios de la APAMM (Asociación Provincial de Alicante de Mujeres Mastectomizadas).

     

    Subir