18 de febrero de 2020 18/2/20

“Dieta sana y equilibrada: prevención de la obesidad”

    “Dieta sana y equilibrada: prevención de la obesidad” es el título de la conferencia organizada por la Escuela de Madres y Padres de Sant Joan para el día 24 de marzo a las 19:30h en la Casa de Cultura de Sant Joan.

    ¿Qué es un nutriente? ¿Qué tipos de nutrientes existen? ¿Tenemos clara la clasificación de alimentos? ¿Y su distribución a lo largo del día? ¿Sabríamos elaborar un menú sano para toda la familia? Estos y otros interrogantes serán resueltos en esta conferencia cuyo objetivo principal es la prevención de la obesidad.

    Se trata de una charla de interés general, impartida por profesionales de la Nutrición y Dietética que explicarán la manera correcta de alimentarnos y nos ayudarán a identificar aquellos hábitos de vida que derivan en el sobrepeso.

    Esta conferencia se enmarca dentro de las actividades propuestas por la Escuela de Madres y Padres de Sant Joan programada por la Concejalía de Educación y Participación Ciudadana. Desde octubre, esta Escuela ha impartido un curso de 20 horas sobre Mediación y Resolución de Conflictos, también ha abordado el tema de las Redes Sociales y la Protección de datos.

    Asimismo ha desarrollado un ciclo de charlas-coloquio planteando la prevención en drogodependencias desde el ámbito familiar, tanto para madres y padres de Primaria como de Secundaria. Este ciclo ha sido impartido por la Unidad de Prevención Comunitaria del Ayuntamiento en colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

    Las actividades de la Escuela de Madres y Padres de Sant Joan son totalmente gratuitas y han sido planteadas gracias a las aportaciones del profesorado del municipio y a las sugerencias que los padres han planteado individualmente o a través de sus AMPAs.

     

    Subir