24 de octubre de 2020 24/10/20

Detenido un matrimonio acusado de traficar drogas en Alicante en presencia de su hijo menor de edad

Detenido un matrimonio acusado de traficar drogas en Alicante en presencia de su hijo menor de edad - (foto 1)
  • Además, la Guardia Civil advierte de las condiciones de salubridad "lamentables" en las que vivía el niño de solo 3 años

MÁS FOTOS
Detenido un matrimonio acusado de traficar drogas en Alicante en presencia de su hijo menor de edad - (foto 2)
Detenido un matrimonio acusado de traficar drogas en Alicante en presencia de su hijo menor de edad - (foto 3)

La Guardia Civil ha detenido en San Juan de Alicante a un hombre de 34 años y a una mujer de 31, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de San Juan, han procedido a la detención de un matrimonio que presuntamente vendía cocaína en el interior de su vivienda, situada en una urbanización donde antes se ubicaba el parque Ansaldo.

Las investigaciones comenzaron en el mes de abril tras conocer que, diariamente y de forma continuada, un apreciado número de personas se acercaba hasta un piso de esa urbanización para comprar droga. La regla general era entrar dentro para adquirirla, pero había ocasiones en las que una mujer salía para hacerles la “entrega”.

El mismo día en el que se iba a realizar la entrada y registro, los agentes establecieron un dispositivo previo de vigilancia, a la espera de que llegara el momento oportuno de entrar. De repente, cuando ya estaba todo preparado, apareció la mujer en la calle para hacer un “pase de droga”.

La Guardia Civil se apresuró en detenerla como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, mientras que al comprador se le propuso para sanción por una infracción administrativa, por tenencia de sustancias estupefacientes en vía pública.

Instantes después, se procedió al registro de la vivienda en la que convivía con su marido (que también acabó detenido) y su hijo de 3 años, bajo unas condiciones de salubridad lamentables. Se intervinieron un total de 20 gramos de cocaína, tanto en dosis como en roca, 52 gramos de hachís, 1.400 euros en efectivo y una báscula de precisión con la que medían las dosis a suministrar.

El pasado domingo día 07 de junio, tras pasar a disposición judicial, los dos miembros del matrimonio quedaron en libertad con cargos.

Subir