29 de febrero de 2020 29/2/20

Cuatro alumnos del taller de inserción laboral para discapacitados consiguen un puesto de trabajo

Cuatro alumnos del taller de inserción laboral para discapacitados consiguen un puesto de trabajo - (foto 1)

    Los diez alumnos del taller de instalación y mantenimiento de jardines que ha estado impartiendo la concejalía de Empleo y Desarrollo Local han recibido ya su diploma de manos del alcalde Manuel Aracil en un acto de clausura. Cuatro de estos diez alumnos han logrado además un empleo tras la realización de sus prácticas en diferentes empresas de jardinería.

    La empresa Cultivos Dadaima ya ha firmado un contrato con uno de los alumnos mientras que Ediciones Rueda lo firmará próximamente con otros tres alumnos que en estos momentos se encuentran aprendiendo las labores del futuro trabajo habiendo realizado la selección de personal superando todas las pruebas.

    Este taller de formación e inserción laboral llega a su fin con la feliz noticia tras haberse impartido 500 horas de teoría y práctica en las que los alumnos han podido formarse en los conocimientos y destrezas necesarias para desempeñar con éxito las funciones de jardinería. Un claro ejemplo de su profesionalidad es la rehabilitación de los jardines de la Finca Pedro Jóse y del jardín de la Biblioteca Municipal.

    El curso les ha proporcionado igualmente la práctica laboral necesaria para mejorar sus posibilidades futuras de inserción y, además, ha dotado a los alumnos de las herramientas necesarias para llevar a cabo una búsqueda activa de empleo.

    Desde el ayuntamiento de Sant Joan se ha querido fomentar así la empleabilidad de personas con discapacidad en las empresas de jardinería y en entidades públicas concienciando de la labor social que realizarían y dando a conocer los beneficios que se obtienen por la contratación de personas con discapacidad.

    En la última fase del taller se han realizado unas prácticas no laborales en varias empresas como Cultivos Dadaima, Plantas Sala, Viveros Albatera y la Fundación San Francisco de Borja permitiendo que los alumnos pongan en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso y facilitando un contacto directo con el mundo empresarial.

    Desde ahora y en cumplimiento con el compromiso adquirido al inicio del taller para colaborar en la inserción laboral de los alumnos, se está realizando una labor de prospección empresarial para fomentar más contratación entre las empresas de jardinería y servicios de la provincia.

    Subir