1 de diciembre de 2020 1/12/20

Cristina Beneyto es coronada Reina de los Mayores de Sant Joan d'Alacant

Cristina Beneyto es coronada Reina de los Mayores de Sant Joan d'Alacant - (foto 1)
  • Consuelo Ruiz y Cristina García le acompañarán en su mandato como Damas de Honor

El Auditorio Antonio Gil de la Casa de Cultura de Sant Joan d'Alacant se vestía como la Alhambra de Granada para albergar en la noche del sábado la Gala de Coronación de las nuevas representantes de la Tercera Edad del municipio. Cristina Beneyto, elegida Reina de los Mayores, compartía escenario con Consuelo Ruiz y Cristina García, quienes le acompañarán en este mandato como Damas de Honor.

Sin embargo, antes de la coronación, también se despidió a las mujeres que hasta ese momento ocupaban el cargo. Berta de Vicente finalizaba su periodo de reina y lo mismo ocurría con sus damas, Gabriela Pamiés y Josefa Sánchez. Un momento emotivo, entre despedida y bienvenida, en el que se pudo disfrutar de las actuaciones del grupo de baile La Trena y de la tuna de Derecho de la Universidad de Alicante.

El acto contó además con la participación de María Luisa Gimeno, presidenta provincial de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), así como el presidente de la asociación en Sant Joan d'Alacant, José Escoda. También participaba David Aracil, concejal de Tercera el Edad, quien aseguraba que lo que más le satisfacía era "haber ayudado a cumplir sueños". De la misma forma, el alcalde Manuel Aracil felicitó a las nuevas representantes, deseándoles que sean "igual de felices que lo han sido sus antecesoras".

Subir