20 de septiembre de 2020 20/9/20

El Consell de la Joventut renueva sus cargos

El Consell de la Joventut renueva sus cargos - (foto 1)

    El Consell de la Joventut de Sant Joan d'Alacant, compuesto por diferentes asociaciones juveniles del municipio, celebró recientemente la reunión de su consejo directivo en la que correspondía renovar los estatutos y nombrar nuevos cargos directivos que guiarán a dicho organismo durante una nueva etapa de dos años. En la cita se acordaba por unanimidad que María Ivorra Palomares, del Grupo Scout Seeonee, accediera a la presidencia que hasta ese momento ostentaba Noé Vicente, miembro del grupo de teatro +Arte.
    María Ivorra agradeció el apoyo de sus compañeros y compañeras afirmando que continuará trabajando en las diferentes tareas del Consell, como ha venido haciendo hasta ahora pero desde este momento en la presidencia” porque, aseguraba, “apoyar a la juventud de hoy es mirar por el futuro de toda la sociedad”.

    Por su parte, Noé Vicente se despedía del cargo en el que ha permanecido cuatro años y hacía balance de este periodo asegurando que “se ha multiplicado considerablemente la participación de nuevos miembros en el consejo, así como las actividades llevadas a cabo”. Una tarea que, añadía, “ahora corresponde seguir potenciando, porque estamos en el mejor momento de este organismo y los jóvenes necesitan instrumentos para poder llevar a cabo todas sus inquietudes socioculturales en las mejores condiciones”.
    Y es que el Consell de la Joventut ha desarrollado en los últimos años diversas acciones como reuniones con las asociaciones estudiantiles de los diferentes centros educativos del municipio para recoger sus necesidades, citas culturales como cineforums y concursos de fotografía, así como la participación activa en eventos como el CulturHelp y la Muestra de Asociaciones Juveniles.

    El nuevo vicepresidente es Daniel Sarabia, perteneciente a Joves amb Compromís, mientras que el resto de la Junta Directiva Permanente estará compuesta por José Ginés como Tesorero, de la agrupación juvenil de Esquerra Unida; Ángela Jimenez como Secretaria, del Grupo Scout Seeonee; así como Noé Vicente (+Arte), Daniel Terol (Nuevas Generaciones del Partido Popular), Joan Chápuli (Compromís) y Facundo Capaldo (+Arte) en calidad de vocales.

    Subir