elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El II Congreso Nacional de Estudiantes de Fisioterapia de la UMH reúne a 400 alumnos de diversas áreas del campo de la salud

    Un total de 400 estudiantes de diversas áreas del campo de la salud participarán durante tres días en el II Congreso Nacional de Estudiantes de Fisioterapia, organizado por los alumnos de esta titulación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Las sesiones se celebrarán del 11 al 13 de noviembre en la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant. En ellas, participarán numerosos profesionales de distintos ámbitos científicos que acuden en calidad de ponentes y que colaborarán en la realización de talleres prácticos.

    La inauguración del Congreso tendrá lugar mañana jueves, 11 de noviembre, a las 9:30 horas y correrá a cargo del rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, del alcalde de Sant Joan d’Alacant, Edmundo Seva García, del decano del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, Juan López Boluda, y del presidente de honor del Congreso, José Vicente Toledo Marhuenda. Posteriormente, a las 10:00 horas, el profesor de la Universidad de A Coruña y director de ‘Deporclínica’, Sergio Patiño Núñez, impartirá la lección inaugural, titulada ‘Inestabilidad crónica de tobillo: análisis y abordaje clínico’.

    Entre otros ponentes, participarán fisioterapeutas como Julián Maya, que hablará sobre electroanalgesia en el dolor lumbar; Lourdes Macías, que tratará los avances en neurociencia aplicados a fisioterapia pediátrica; Pedro Vergara, que se centrará en la fisioterapia respiratoria y Luis Galino que abordará el ajuste articular con martillo percutor.

    Además de las ponencias, el Congreso contará con talleres de interés, como el de Pilates del fisioterapeuta experto en el método Pilates Juan Castellano, el de Kinesiotaping, impartido por el miembro de la Asociación Española de Vendaje Neuromuscular Carlos Villarón y el de Neurología, a cargo del director de la Escuela de Osteopatía de Madrid, Ginés Almazán,.

     

    Subir