13 de agosto de 2020 13/8/20

La concejalía de personal convoca Mesa General de Negociación

    La mesa general de negociación convocada mañana pretende dar respuesta a gran parte de las reivindicaciones de la policía.

    Atendiendo a las peticiones de la representación sindical recientemente constituida, en la mesa general de negociación del 27 de Febrero, convocada a petición del concejal de personal, se procederá a la aprobación de la plantilla y la relación de puestos de trabajo de 2019. Junto con la aprobación de la oferta pública de empleo para 2019 que está contemplada, están reflejadas las mejoras de los grupos AP valorada en 115.000 € anuales y los grupos B de la policía según indica la ley de coordinación de 2018 y la cobertura de las vacantes por defunción o jubilación y la eliminación de situaciones de interinidad tanto en policía como en el resto de servicios.

    Los informes de intervención de 2008 en los que se hacía reparo de legalidad sobre la manera de retribuir a la policía se han vuelto a poner a disposición de los sindicatos para su conocimiento, dado que los actuales representantes afirmaban no conocer su contenido. Asímismo se ha puesto a disposición de la representación sindical el informe elaborado por el Comisario Jefe, Intervención Municipal y Departamento de Personal, documentos de trabajo que serán la base de la mesa de negociación del 27.

    Todas estas mejoras retributivas están necesariamente vinculadas a la aprobación del presupuesto de 2019, actualmente en la mesa del departamento de Hacienda, encargado de su confección antes de pasarlo al alcalde para su elevación a Pleno.

    "Seguimos trabajando para mejorar las condiciones de la plantilla como venimos haciendo desde 2015", ha declarado el concejal de Personal y Policía, Manel Giner (PSOE).

    Nuevas cámaras de vigilancia

    Las cámaras de la policía ya están operativas al 100%, lo que permite monitorizar lo que ocurre tanto dentro como fuera del edificio. Ahora se va a proceder a la puesta en marcha de las cámaras de vídeovigilancia en parques y entradas y salidas del municipio. Entre ambos contratos se alcanzarán los 30.000€ de inversión municipal.

    Subir