elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide en los presupuestos autonómicos inversiones en sanidad, infraestructuras y educación para Sant Joan

    La diputada de Compromís Mireia Mollà ha explicado hoy que “hemos presentado enmiendas a los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2015 en las que reclamamos inversiones para siete actuaciones que consideramos necesarias para el municipio de Sant Joan y que entendemos que el Gobierno valenciano tendría que atender en el próximo ejercicio”.

    Mollà, portavoz de Economía del grupo parlamentario, ha indicado que “en el ámbito de las infraestructuras, hemos solicitado la puesta en marcha de una línea de transporte público durante todo el año que conecte Sant Joan y Mutxamel con el Tram y la zona de playas”.

    “Además, hemos reclamado que el tramo del A-70 que discurre entre el entrada norte del túnel de Sant Joan y la rotonda de la Universitat d'Alacant sea transferida por el Estado a la Generalitat”, ha apuntado la diputada de Compromís, que ha añadido que “también hemos solicitado la adecuación como vía urbana y calmado del tráfico de la avenida Miguel Hernández”.

    A la vez, Mireia Mollà ha señalado que “hemos reivindicado la construcción del nuevo centro de salud de Sant Joan, una actuación muy necesaria para dar respuesta a los más de 23.000 habitantes del municipio que llevan esperando esta infraestructura desde hace más de diez años”.

    “Al mismo tiempo, hemos exigido la reforma y ampliación del CEIP Lo Romero, otro inmueble que para el que viene reclamándose una actuación desde hace borde quince años, ya que en la actualidad es insuficiente para acoger las más de 500 personas que acoge”, ha subrayado, y ha añadido que “y hemos pedido también la reforma y ampliación del centro de secundaria IES García Berlanga”.

    La diputada ha recordado que “estamos ante unos presupuestos que son una operación de maquillaje, irreales y que continúan en la tónica de un gobierno sin proyecto, además de no tomar ninguna medida ambiciosa por paliar la situación de emergencia social y contribuir a la reactivación económica”.

    Subir