26 de septiembre de 2020 26/9/20

Un centenar de pacientes se reúnen en el Hospital de Sant Joan en la V Jornada de lupus y enfermedades reumáticas

Un centenar de pacientes se reúnen en el Hospital de Sant Joan en la V Jornada de lupus y enfermedades reumáticas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Un centenar de pacientes se reúnen en el Hospital de Sant Joan en la V Jornada de lupus y enfermedades reumáticas - (foto 2)

    El Hospital Universitario de Sant Joan d'Alacant, adscrito a la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, ha acogido esta mañana la V Jornada informativa sobre lupus y enfermedades reumátológicas, un encuentro organizado por la Asociación Valenciana de Afectados de Lupus (AVALUS) y la Liga Reumatológica de la Comunidad Valenciana (LRCV), en colaboración con la Unidad de Reumatología del centro hospitalario. Un centenar de pacientes afectados por enfermedades reumáticas se han desplazado desde diferentes puntos de la Comunitat con el transporte gratuito habilitado por las dos asociaciones.

    Es el segundo año consecutivo que el Hospital de Sant Joan celebra este encuentro con pacientes y familiares, en el que han estado presentes las delegadas en Alicante de la Liga Reumatológica de la Comunidad Valenciana, Ana García, y AVALUS, Adriana Alcaraz, así como la gerente del Departamento de Sant Joan, la doctora Isabel González.

    Contará

    En esta jornada han intervenido médicos especialistas y otros profesionales dedicados al tratamiento de personas con lupus y enfermedades reumáticas, que han ofrecido información multidisciplinar desde un enfoque práctico, con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes con terapias novedosas, haciendo referencia también a los últimos avances e investigaciones en curso.

    La presentación de la jornada ha corrido a cargo del doctor Enrique Batlle, responsable de la Unidad de Reumatología de Sant Joan, un profesional con una amplia trayectoria en el tratamiento de lupus y enfermedades reumáticas. Asimismo, han intervenido como ponentes otros especialistas del mismo centro hospitalario, como el reumatólogo Mauricio Mínguez; el jefe de Dermatología, Manuel Moragón; la enfermera Amelia Carbonell, experta en Reumatología, y el jefe de Cardiología, Vicente Bertomeu. También han participado los terapeutas deportivos Rubén Acame y Francisco Bailén y el odontólogo José Antonio Jordá.

    Subir