29 de noviembre de 2020 29/11/20

La UMH celebra la XVI Semana Mundial del Cerebro 2016

    El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ha organizado una jornada de puertas abiertas y charlas, con motivo de la XVI Semana Mundial del Cerebro 2016. Estas jornadas se inaugurarán el próximo lunes, 14 de marzo, a las 19:00 horas, en el Club Información de Alicante, ubicado en la Avenida Doctor Rico, número 17.

    El director del Instituto de Neurociencias, Juan Lerma, moderará la mesa redonda “Bases Biológicas de la Violencia”, enmarcada dentro del ciclo “Cerebro y Sociedad”. Este Ciclo está patrocinado por la Cátedra de Neurobiología “Remedios Caro Almela” de la UMH. En la mesa redonda intervendrán el investigador del Departamento de Psicología de la Universitat Illes Balears Antoni Gomila y el científico del Instituto de Neurociencias Luis Martínez Otero.

    Las jornadas de puertas abiertas se celebrarán del 15 al 17 de marzo, de 10:00 h a 13:30 h y de 16:00 a 18:30 horas, en el edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH. Los investigadores del centro mostrarán, mediante exposiciones y demostraciones experimentales, los diferentes aspectos de la investigación que se lleva a cabo en el Instituto. Estas demostraciones tratan de acercar al público la parte práctica y técnica de la investigación que realiza el centro.

    El evento se organiza junto al Club Información, la Alianza Europea para iniciativas sobre el Cerebro (European DANA Alliance for the Brain, EDAB) y el patrocinio y la colaboración de la Cátedra de Neurobiología Remedios Caro Almela, el Club Información, SENC, FENS, UMH, CSIC, Leica Microsistems y Surginal Training. La Semana Mundial del Cerebro se celebra simultáneamente en más de 50 países de todo el mundo.

    Subir