elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de Cultura acoge una intensa jornada

La Casa de Cultura acoge una intensa jornada - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Casa de Cultura acoge una intensa jornada - (foto 2)
    La Casa de Cultura acoge una intensa jornada - (foto 3)
    La Casa de Cultura fue el lugar donde se recogieron los principales actos de la agenda cultural del municipio. En primer lugar, el alcalde, Manuel Aracil, hizo entrega de los trajes a la reinas y damas de las fiestas del Stmo. Cristo de la Paz 2011. En un acto que el Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas habían organizado en el hall del edificio, el espacio se quedó pequeño para recibir a los vecinos que querían ser testigos de una puesta en escena que no había ocurrido anteriormente. Tras las palabras del alcalde, un telón descubrió los seis trajes que las jóvenes santjoaneras vestirán durante todo un año, obsequio del Ayuntamiento.

    Más tarde, se inauguró la exposición de pintura ubicada en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura. Se trata de una muestra de 20 piezas de las más de 150 recibidas con motivo del XLIV certamen de pintura 'Villa de Sant Joan d'Alacant', los dos ganadores y otros 18 cuadros, los cuales quedarán expuestos del 2 al 30 de septiembre. El concejal de Cultura, Javier Yebes, agradeció el trabajo de la presidenta del certamen, Belén Riera, en su organización y buen hacer a la hora de seleccionar a un gran jurado e incluso se marcó el reto de doblar las obras recepcionadas para su valoración el próximo año. Por su parte, el Alcalde de Sant Joan, Manuel Aracil, hizo entrega del premio al ganador del certamen de este año, Antonio Agulló, por su obra 'Imagen Robada'.

    Por último, la jornada acabó con el concierto festero en el auditorio, en homenaje al maestro Antonio Climent Ferrándiz, fallecido hace unos meses. La orquesta de Pulso y Púa, junto con la Banda de Música 'La Paz' y el Orfeón San Juan, deleitaron a los vecinos de Sant Joan con un magnífico concierto donde cada pieza había sido seleccionada con intención de recordar al maestro. Durante la presentación se proyectó un vídeo de homenaje. Antes de finalizar el acto, el director de la Banda de Música 'La Paz' quiso ceder la batuta a Antonio Climent Baeza, hijo del propio maestro Climent y director de la Orquesta de Pulso y Púa, para que dirigiese la última pieza, motivo éste que puso en pie a todo el auditorio. Del mismo modo, el alcalde de Sant Joan, Manuel Aracil, quiso tener unas emotivas palabras de recuerdo para la familia e hizo entrega de varios obsequios del Ayuntamiento a Dolores Baeza, viuda del fallecido Antonio Climent.

     

    Subir