elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cor de Cambra “Óscar Esplá” sorprende al público en su primer concierto

El Cor de Cambra “Óscar Esplá” sorprende al público en su primer concierto
  • La Escola coral de l’Alacantí ya recoge sus frutos

El Cor de Cambra “Óscar Esplá” actuó por primera vez el pasado domingo 18 de mayo, en la Jornada de Clausura de la III Semana Musical “Alberto Alcaraz Burgada” de Novelda, junto a la Orquesta Barroca de Murcia, bajo la dirección de Rocío Hernández. El hecho de haber sido invitados para la jornada de clausura fue todo un honor, ya que esta semana musical constituye un septenario musical dedicado a uno de los principales directores de coros y orquestas de Alicante, Alberto Alcaraz, en uno de los municipios donde más ha proliferado la música coral en la provincia. Este concierto tuvo lugar en la Iglesia “Sagrados Corazones” del mismo municipio.

El cor de cambra nació como una iniciativa de la Escola Coral de l’Alacantí, con sede en Sant Joan, y auspiciada por el Orfeón “San Juan”; un proyecto musical ambicioso que dará cabida a multitud de disciplinas y agrupaciones relacionadas con el canto coral, y que arranca con la puesta en marcha de varias estructuras corales, complementadas con clases y cursos, algunos de ellos ya en marcha, enfocados al aprendizaje de la música y el perfeccionamiento de la voz.

Ambos conjuntos, cor de cambra y orquesta, interpretaron brillantemente la obra “Membra Jesu Nostri” del compositor Dietrich Buxtehude, quien fuera maestro de Johann Sebastian Bach, con las voces de Herminia Ripoll, Lucía Pérez y Pepi Lloret en las sopranos, Vanessa Luís y Juan Francisco Sanz como altos, Víctor Pérez en los tenores y Albert A. Pastor en los bajos. Esta obra contiene una mezcla novedosa de sonatas, coros y arias interpretadas pos solistas, dúos o tríos, con ritornelli instrumentales que fueron interpretados por Eduardo Fenoll y Rubén Antón en los violines, Lluis Ferrán al violoncello y Rocío Hernández-Carrillo al órgano y clave.

A la jornada de clausura asistió el concejal de Cultura, Valentín Martínez, quien agradeció a todos los grupos que participaron en esta semana cultural, entre los que se también encontraba la Orquesta de Pulso y Púa de Sant Joan.

El cor de cambra está a la espera de poder continuar ofreciendo conciertos por toda la provincia, y es que este nuevo grupo, formado con una veintena de miembros de diferentes localidades en su plantilla, trabaja provisionalmente en el local del Orfeón, a la espera de la nueva sede social de la Escola Coral de l’Alacantí, que albergará salas de ensayo y aulas para sus nuevos proyectos educativos.

Subir