2 de diciembre de 2020 2/12/20

El Ayuntamiento de Sant Joan se reúne esta tarde de nuevo para evitar la huelga

    El alcalde de Sant Joan d'Alacant, Jaime Albero, y la concejala de Limpieza y Gestión de Residuos, Eva Delgado, pedirán una vez más a los trabajadores esta tarde a las 19:00 horas en una reunión en despacho del Alcalde, que lleguen a un acuerdo para evitar que la huelga de limpieza viaria y de recogida de residuos urbanos se lleve a término.

    Desde el Ayuntamiento de Sant Joan se está poniendo todo el énfasis en evitar esta medida "Los trabajadores reclaman un aumento de sueldos. Hemos sido conocedores de sus demandas y las expusieron en las reuniones de la Comisión de Remunicipalización de la Contrata de Basuras y limpieza viaria. El Ayuntamiento quiere manifestar su solidaridad con los trabajadores y sus demandas, pero les pide a empresa y trabajadores que lleguen a un acuerdo necesario que evite la celebración de la huelga en puertas de la celebración de las fiestas mayores del Cristo", ha señalado estos días el alcalde, Jaime Albero.

    Hasta el momento el Ayuntamiento ha celebrado dos Comisión de Remunicipalización de Servicios de Basura. En la primera, con fecha 17 de agosto, se invitó a todos los portavoces de gobierno por la importancia del asunto, contando con la participación de los concejales del Partido Popular, Víctor García, y el Portavoz de Ciudadanos, José Ángel Rivera, así como la presencia del alcalde, Jaime Albero, y la concejala de Limpieza y Gestión de Residuos, Eva Delgado, quien valoró muy positivamente la información aportada por la empresa en aras de transparencia. La edil recalcó en la misma estar buscando una solución a las necesidades de los ciudadanos en materia de limpieza y recogida de basuras.

    La segunda reunión tuvo lugar el pasado día 24 y a ella asistieron los trabajadores de la empresa FCC, así como el concejal de Ciudadanos, José Ángel Rivera, el alcalde, y Eva Delgado. En esta sesión, el Ayuntamiento mostró su interés por ayudar a los trabajadores escuchando a los empleados del sector de limpieza para ofrecerles su ayuda. "Hemos planteado a los trabajadores la voluntad del Ayuntamiento en no sólo conocer de primera mano la situación real de sus condiciones sino la plena voluntad del Ayuntamiento en que las posibles reivindicaciones sean escuchadas, valoradas y tenidas en cuenta por parte de la empresa concesionaria FCC en la medida de sus posibilidades", señaló Jaime Albero.

    Tanto el alcalde como la concejala de Limpieza y Gestión de Residuos han estado trabajando estos últimos meses en buscar una solución y evitar en todo momento la huelga convocada para mañana. Durante la Jornada de Municipalización de Recogida de Residuos Sólidos y Limpieza Viaria ambos concluyeron en la necesidad de tomar una solución aprobada por la mayoría y que mejore las condiciones en el servicio de limpieza y de los trabajadores. "Si el servicio no es óptimo social, económica o laboralmente, se remunicipalizará. Sea en área limpieza, recogida de residuos u otras, remunicipalizaremos si así garantizamos mejor servicio", concluyó ayer Eva Delgado.

    Según Albero, "Esta tarde trasladaré a empresa y trabajadores que la voluntad es la de llegar a un acuerdo que evite la huelga pero si se convoca la misma hoy a las 00:00 horas, el Ayuntamiento pasará a defender los intereses de los ciudadanos y no le temblará la mano en tomar decisiones que impidan graves perjuicios para nuestro pueblo y la salubridad del mismo"

    Pedimos responsabilidad en ambas partes para alcanzar un acuerdo "estamos ante las Fiestas Mayores del municipio y el Ayuntamiento velará por el normal funcionamiento de las mismas tomando cuantas medidas sean necesarias"

    Subir