28 de noviembre de 2020 28/11/20

El Ayuntamiento de Sant Joan lucha contra la Procesionaria en las pinadas municipales

El Ayuntamiento de Sant Joan lucha contra la Procesionaria en las pinadas municipales - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Sant Joan lucha contra la Procesionaria en las pinadas municipales - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Sant Joan lucha contra la Procesionaria en las pinadas municipales - (foto 3)

    Concretamente en La Coix, uno de los espacios abiertos al público recientemente y que forma parte de la red de espacios de ocio medioambiental, se procedió previamente al tratamiento aéreo de las copas de los pinos de esta zona forestal, ya que en esta época del año los tratamientos de endoterápia no son efectivos.

    En esta zona de pinada, que pasó a ser de propiedad municipal a finales de 2017 y recientemente acondicionada con recursos propios, se han realizado varias acciones de carácter medioambiental tales como el desbroce y eliminación de árboles secos, la poda de los pinos de la zona de uso frecuente para elevar la altura de los mismos así como diversas repoblaciones por parte de colegios y empresas del municipio. En próximas fechas y como ya anunciamos se colocará un mirador en una zona elevada del espacio habilitado desde el que se podrán identificar diferentes hitos de la comarca de l'Alacantí.

    En las diferentes zonas de pinada con las que cuenta el municipio, en los meses de septiembre, octubre y noviembre se procedió a la utilización del método de endoterapia (inyecciones de sustancias en el tronco) para minimizar la aparición de los bolsones. Durante el mes de diciembre se colocaron cintas adhesivas de color amarillo para evitar que las orugas bajen al suelo, y a lo largo del mes de enero se retiraron diferentes bolsones de procesionaria que fueron apareciendo puntualmente en algunos pinos.

    En estos próximos meses se continuará con la inspección periódica de las pinadas para eliminar las bolsas que pudieran aparecer.

    Subir