29 de marzo de 2020 29/3/20

El ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant y la Junta de Peñas llegan a un histórico acuerdo de colaboración

El ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant y la Junta de Peñas llegan a un histórico acuerdo de colaboración - (foto 1)
  • Mediante este acuerdo la Junta pasará a gestionar una parte importante de las actividades destinadas al público en general y el Ayuntamiento continuará administrando las carrozas, pirotecnia, sillería, iluminación y demás logística general

Tras el ofrecimiento por parte de la Concejalía de Fiestas a principios de año de iniciar un nuevo modelo de gestión de las fiestas mayores y tras un resultado positivo de las votaciones de la Junta de Peñas en reunión extraordinaria, se acordó junto a la Directiva de dicha asociación, traspasar la gestión de un cuarto del presupuesto dedicado a estas Fiestas, para dar un impulso nuevo y mayor protagonismo a los festeros que a partir de ahora tomaran parte de las riendas de la organización de las mismas.

Este acuerdo supone una evolución lógica en la gestión de las fiestas mayores del municipio de Sant Joan, que llevan bastantes años en un proceso de reflexión sobre el modelo que han de seguir en el futuro para su potenciación y mejora.

"La firma de este acuerdo ha de ser el principio de un trabajo conjunto que mejore las fiestas del Cristo", ha declarado José María Sánchez Giner, presidente de la Junta de Peñas.

"Estoy muy ilusionada con este acuerdo que va a permitir a los festeros decidir aquella programación abierta a todos los ciudadanos de Sant Joan y que hasta ahora, estaba siendo programada de forma exclusiva por esta concejalía. Estoy segura que el esfuerzo que van a desempeñar se verá reflejado en los resultados. Mis felicitaciones a toda la Junta de Peñas por su decisión y larga vida a las Fiestas del Cristo" declara así mismo Anaí Carreño, Concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Sant Joan.

Subir