3 de junio de 2020 3/6/20

La UMH y el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant impulsan la innovación y el emprendimiento con la sede Health del Parque Científico

La UMH y el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant impulsan la innovación y el emprendimiento con la sede Health del Parque Científico - (foto 1)

    Establecer proyectos y medidas que fomenten el empleo y el emprendimiento e impulsen, mediante la innovación, la competitividad y la diversificación de las empresas de Sant Joan d’Alacant, en especial del sector Salud, para contribuir al bienestar socioeconómico del municipio y su comarca es el objetivo principal del convenio que han firmado esta mañana el rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juanjo Ruiz, y el alcalde de Sant Joan d’Alacant, Jaime Albero. Mediante esta colaboración, ambas entidades se comprometen a impulsar y atraer nuevas firmas del sector hasta la sede Health del Parque Científico de la UMH en esta localidad, en la que se realiza la mayor parte de la investigación en el ámbito de la Salud y tecnologías para la salud de la UMH.

    Al acto, también, han asistido la vicerrectora de Transferencia e Intercambio del Conocimiento de la Universidad, María José López, la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, y el concejal del Área de Desarrollo Local, Emprendedurismo y Empleo del consistorio, Manel Giner. La puesta en marcha de esta iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

    La sede Health ha sido instalada provisionalmente en unas infraestructuras, cedidas por el Ayuntamiento, desde las que los técnicos del Parque Científico asesoran, tutorizan y forman en innovación y creación de empresas a emprendedores y compañías de la zona. La iniciativa busca, también, favorecer el intercambio de conocimientos y tecnologías entre los departamentos del ámbito Salud que investigan en este campus de la UMH y el mercado. Además, tanto emprendedores como las empresas podrán beneficiarse de los servicios que ofrece el Parque Científico de la UMH en materia de innovación abierta, a través de su programa Connecta, de la búsqueda de financiación mediante la iniciativa Cindes Inversión, entre otras, con la que se pretende ayudar al crecimiento de los negocios o del impulso que ofrecen programas como “Sant Joan Emprende” para el lanzamiento y crecimiento de empresas de la zona.

    Durante la firma, el alcalde Jaime Albero ha destacado las ventajas que supone para vecinos y vecinas de la localidad la instauración en Sant Joan d’Alacant de la sede Health del Parque Científico de la UMH: “Con este acuerdo pretendemos apoyar aún más la creación de nuevas empresas y en desarrollo del tejido empresarial del municipio y de la comarca, así como retener todo el talento que nos sea posible para favorecer el que Sant Joan sea el lugar donde se produzcan estos intercambios”. También, ha añadido: “Estamos seguros de que esta colaboración entre administraciones garantizará el bienestar futuro para nuestra ciudadanía”.

    Por su parte, el rector de la UMH Juan José Ruiz ha destacado que con esta iniciativa se busca mejorar el potencial emprendedor de este municipio y ofrecer un asesoramiento más efectivo a los proyectos y negocios que surjan en la provincia: “Queremos convertirnos en un punto de atracción de start-ups innovadoras de otros territorios que entiendan las ventajas de instalarse y relacionarse con el entorno productivo de esta comarca y con los grupos de investigación de nuestra Universidad”. Además, ha añadido: “Contar con esta sede del Parque Científico de la UMH permitirá a emprendedores y empresas de Sant Joan d’Alacant acceder a servicios clave para impulsar sus negocios y diferenciarse, por ejemplo, valiéndose de su red de colaboradores sectoriales o de su apoyo para la búsqueda de financiación”.

    Gracias a este convenio, ambas entidades se comprometen a trabajar de forma conjunta, no solo para ayudar a avanzar y diversificar mediante la innovación las empresas de Sant Joan d'Alacant sino, también, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de la comarca.

    Universidad Miguel Hernández

    Universidad Miguel HernándezEntrar en el especial
    Subir