24 de febrero de 2020 24/2/20

Arrancan las fiestas del Cristo de Sant Joan

Arrancan las fiestas del Cristo de Sant Joan - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Arrancan las fiestas del Cristo de Sant Joan - (foto 2)
    Arrancan las fiestas del Cristo de Sant Joan - (foto 3)
    Miles de personas abarrotaron anoche la Plaza del Ayuntamiento donde la pregonera Jhoana Cárcel Mira, acompañada del Alcalde, Edmundo Seva, del edil de Fiestas, José Luis Olcina y de las Reinas y Damas de las Fiestas del Cristo 2010, dieron el pistoletazo de salida a las fiestas de este año.

    La pregonera, que fue Reina de las Fiestas en 2009, hizo una mención especial a las peñas ya que “todo esto no seria posible sin vosotras, las peñas, indiscutibles anfitrionas, sin ellas estos cinco días no serian lo mismo”, y aprovechó la ocasión para felicitar a dos peñas que cumplen 25 años “El tro“ y “Fem lo que poem”.

    A las 23:00 las peñas comenzaron a desfilar por Jaime I y La Rambla hacia el Ayuntamiento, donde se concentraron todos los peñistas ataviados con sus pañuelos y estandartes. La imagen del Stmo. Cristo de la Paz se descubrió durante la Solemne Alborada en la abarrotada Iglesia Parroquial, acto previo a la lectura del pregón.

    El Orfeón de Sant Joan, junto con la Sociedad Musical "La Paz", interpretaron el himno local y regional, poniendo el broche musical a una noche mágica.

    Subir