Aparatoso accidente de tráfico en la A70 en el túnel de Sant Joan d'Alacant
Un aparatoso accidente de tráfico se ha registrado en la autovía A70 a su paso por la población de Sant Joan d'Alacant este sábado por la tarde.
El suceso ha ocurrido pasadas las 17 horas de la tarde, con un accidente de tráfico y un incendio que ha afectado a los implicados.
Según han informado desde el Centro de Coordinación de Urgencias (CICU), se ha movilizado una ambulancia de Soporte Vital Básico hasta este punto de la autovía alicantina, pero finalmente los ocupantes han salido ilesos, por lo que no han recibido atención sanitaria.
Concretamente, el accidente se ha producido al paso del túnel de Sant Joan hacia el barranc del Juncaret, cerca del límite con el término municipal de Alicante.
Hasta el lugar, en el kilómetro 9 de la carretera en sentido sur, se han desplazado los servicios de emergencia para atender la situación.
¿Qué hago en caso de accidente de circulación?
Cabe recordar que en el último año los incidente graves en las carreteras se han multiplicado en la Comunitat Valenciana. En caso de accidente, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Comunitat Valenciana indica que hay que aplicar la conducta PAS:Proteger -señalizar el accidente, autoprotegerse y proteger si es posible a las personas afectadas para evitar más riesgos-; Avisar - llamar al 112-; y Socorrer -si es posible atender a los accidentados hasta la llegada de los servicios de emergencia.
Estas son las recomendaciones del 112:
- Señaliza debidamente el accidente para evitar que se produzcan más colisiones.
- Informa al teléfono 1·1·2 del número de accidentados y su estado. Cuanto mejor sea la información que proporciones al servicio de urgencia, mejor será la atención que recibirán las personas heridas.
- Nunca muevas a las personas accidentadas, podrías producirles lesiones más graves. No quites el casco a los y las motoristas.
- Elimina toda posible fuente de ignición.
- En caso de combustible derramado, intenta cubrirlo con tierra, o en su caso tapona la fuga.