11 de abril de 2021 11/4/21

Más de 400 alumnos participan en el VI Congreso de Estudiantes de Farmacia y V Nacional de la UMH

    Los alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) organizan el VI Congreso de Estudiantes de Farmacia de y su V edición nacional, que se celebrará del 27 al 29 de octubre en la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant. En el encuentro se espera que participen unos 400 estudiantes, procedentes, entre otras, de la Universidad de Sevilla, de Granada y de la Complutense de Madrid.

    Al acto inaugural, que tendrá lugar mañana a las 9:00 horas, asistirán el rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, Baltasar Ortiz Gutiérrez; el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante, Jaime Carbonell Martínez; el decano de la Facultad de Farmacia de la UMH, Javier Crespo Mira; así como los presidentes del Congreso, Ricardo Nalda Molina y Pablo Pérez Huertas.

    A continuación, el ex ministro de Sanidad, investigador y ex director del Instituto de Bioingeniería de la UMH Bernat Soria inaugurará las sesiones con la conferencia ‘Nuevos medicamentos en terapias avanzadas: terapia celular, terapia genética e ingeniería celular’.

    Además, el Congreso contará con un ciclo de conferencias sobre VIH, titulado ‘Situación actual de VIH’, que serán impartidas por el inmunólogo y epidemiólogo de la Universidad de Alicante, José Miguel Sempere Ortells; el jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas y VIH del Hospital Clínico de Barcelona, José María Gatell; la profesora del Institut de Recerca de la Sida de la Caixa (IRSICAIXA) Margarita Bofill y el representante del grupo del VIH de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, José Manuel Ventura.

    Otras conferencias que completan el Congreso son ‘Atención farmacéutica sociosanitaria y domiciliaria’, a cargo del presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante, Jaime Carbonell Martínez, y ‘Evaluación económica de las intervenciones sanitarias. Presente y futuro en España desde la perspectiva de un farmacéutico’, que impartirá el fundador y director de Pharmaeconomics & Outcomes Research Iberia (PORIB), Miguel Ángel Casado.

    Como novedad, este año, los estudiantes de Farmacia han grabado un video musical para promocionar la VI edición del Congreso, que puede verse en el blog del Congreso (http://cefa.umh.es).

     

    Subir