elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un agente de la Policía Local salva la vida a una persona mediante una resucitación cardiopulmonar

    En su servicio habitual, una patrulla de la Policía Local de Sant Joan d'Alacant fue requerida por el encargado de un establecimiento hostelero de la localidad, avisando a los agentes de que un persona se había desmayado en el suelo. Se trataba de un cliente del bar, quien ya había salido del local hacia el garaje, donde cayó desplomado con una insuficiencia cardiorespiratoria.

    La patrulla avisó inmediatamente al SAMU solicitando una unidad de urgencia. Mientras tanto, uno de los agentes intentaba encontrarle el pulso, sin lograrlo, comprobando además la carencia de movimiento respiratorio. Un amigo del afectado que se encontraba en el lugar y que había avisado anteriormente al encargado del establecimiento para pedir ayuda, informaba también de que la persona que estaba siendo auxiliada había sido operada del corazón y tenía tres implantes “stent”.

    Tras varias insuflaciones, el afectado continuaba sin recuperar el pulso, por lo que el agente comenzó los masajes cardiacos para tratar de efectuar una resucitación cardiopulmonar (RCP), cuando entonces el afectado abrió los ojos pegando una bocanada de aire. En ese momento llegaba el SAMU para trasladar urgentemente al afectado hacia el Hospital, donde fue adecuadamante atendido por el médico de urgencias, según informaba su hija, quien también agradeció a los agentes su rápida actuación.

    Subir