elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 15.000 personas visitaron la I Fira de la Nostra Terra

Más de 15.000 personas visitaron la I Fira de la Nostra Terra
    MÁS FOTOS
    Más de 15.000 personas visitaron la I Fira de la Nostra Terra - (foto 2)

    Las jornadas del 12 y 13 de octubre Sant Joan fueron punto de referencia de las tradiciones y costumbres y contó con una extraordinaria respuesta ciudadana. Más de 15.000 personas visitaron la I Fira y pudieron adquirir una variedad de productos y artículos artesanales, aprender un poco de nuestra historia y degustar lo mejor de la gastronomía local.

    A pesar de ser la primera edición, más de 30 artesanos quisieron sumarse a esta iniciativa que organizada por las áreas de Comercio, Mercado, Patrimonio y Eventos del Ayuntamiento de Sant Joan ha pretendido recuperar la esencia de la huerta y las tradiciones de la tierra. Así artesanos de la cerámica, esparto, caña o el palmito, del bolillo, de la alimentación con dulces tan típicos como las almendras garrapiñadas, embutidos y quesos de Pinoso se dieron cita.

    Hubo también tiempo para las actividades infantiles con demostraciones de aves rapaces y ponis que hicieron las delicias de los más pequeños, así como talleres y cuentos de la Huerta. La música tuvo también un lugar destacado de la mano de la S.M. La Paz que estuvo presente todo el fin de semana a través de los dolçainers i tabaleters, que realizaron numerosos pasacalles por diversas rutas del municipio. Asimismo cabe destacar la participación de la Asociación de Tambores y Majorettes San Juan, y de l´Espardenya i el Canteret que evocó bailes de Gigantes y Cabezudos.

    La Feria además contó con un desfile de Indumentaria Tradicional organizado por Conchi Beneyto en el que participaron más de 30 modelos mostrando la evolución de los trajes típicos desde el siglo XVIII hasta nuestros días.

    Ruta de Tapes hasta el 9 de noviembre
    Una vez finalizada la Feria, Sant Joan seguirá evocando la tradición a través de la gastronomía, pues la Fira de Tapes se prolonga hasta el próximo 9 de noviembre para que santjoaners i visitantes puedan saborear las tapas típicas acompañadas de una consumición al precio de 2 €. Más de 30 establecimientos de hostelería se han adherido a esta iniciativa y están perfectamente ubicados en el plano de mano que puede encontrarse en las dependencias municipales y comercios. Los locales divididos en 3 rutas (Ruta de la Séquia Mare, Ruta de Nanos i Gegants y Ruta de Jaume I) se encuentran señalizados por una banderola a la entrada del establecimiento.

    Subir