elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Santiago Mira: “Vamos a fiscalizar los sueldos y a proponer una tabla común”

    En consonancia con la moción que Ciudadanos llevará al próximo Pleno de la Diputación de Alicante para reducir los sueldos de los miembros de esta, de modo que queden reducidos como máximo al mismo nivel que sus homólogos en Les Corts, el Coordinador de Áreas y Políticas activas de la formación, Santiago Mira, ha explicado que el objetivo es “trasladar esta iniciativa a todos los Ayuntamientos en los que Ciudadanos tiene representación”.

    “Propondremos una tabla de sueldos sensata y equilibrada en todos y cada uno de los municipios, en los que existen gobiernos formados por el Partido Popular, PSOE y Compromís”, ha afirmado Mira. “No es normal que un asesor cobre más que un concejal con dedicación exclusiva. También queremos acabar con ciertos abusos, como en Alicante, donde existen asesores en prensa y protocolo que perciben hasta 3.090 euros teniendo dedicación parcial para poder desempeñar otras labores remuneradas”. Estos “abusos” son trasladados también al número de asesores, “35 han nombrado en Alicante en el tripartito de PSOE, Compromís y Podemos” mientras que en Elche, en otro tripartito liderado por PSOE y Compromís, a pesar de existir varios sin determinar todavía, “existen 8 asesores con sueldos de más de 40.000 euros”.

    Pero esta “tabla de sueldos”, ha argumentado Santiago Mira, “servirá para regular también el cobro de dietas, de modo que sólo aquellos alcaldes o concejales que no tengan dedicación exclusiva puedan cobrar dietas de asistencia a reuniones de órganos colegiados” ya que, en algunas poblaciones “cobran hasta 300 euros por reuniones apenas media hora, lo cual es otro abuso más que la ciudadanía no quiere que continúe”.

    Gerentes y Consejeros de designación política

    Además de los empleados públicos de los diferentes consistorios, la tabla salarial que propondrá Ciudadanos, incluirá la regulación de los gerentes y consejeros de designación política. Y es que, tal como ha recordado Mira, “existen casos como el Gerente del Patronato de Turismo de Elche, cuyo cargo ha estado percibiendo más de 60.000 euros, casos que no podemos permitir que sigan sucediéndose”.

    Subir