17 de febrero de 2020 17/2/20

Santi, Javi y Monrabal eliminados de la Liga Profesional de Escala i Corda

Santi, Javi y Monrabal eliminados de la Liga Profesional de Escala i Corda - (foto 1)

    La doble jornada disputada ayer domingo en la Liga Profesional estuvo marcada por las sorpresas en los resultados de las partidas, por la igualdad y por las emociones de los dos duelos. En la partida correspondiente a la décima jornada disputada en el trinquete de Xábia, el trío de Pere Roc II, Dani y Tomás II (Benidorm) desperdició un 40-20 primero y un 55-40 después, para conseguir su tercera victoria consecutiva en esta XXV edición de la Liga Profesional. Pero estos no supieron cerrar la partida y el equipo formado por Francés, Félix y Carlos (Villarreal), en el que Félix tuvo una actuación destacada, supo sufrir y consiguió la igualada a 55. Ya en el juego decisivo, tuvieron la tranquilidad y la suerte para sumar el juego definitivo y consumar la remontada, que les permite superar en la clasificación general a sus rivales, a pesar de estar empatados a 6 puntos con el trío de Benidorm.

    La jornada se completó en el trinquete de Alcásser, una partida decisiva debido a la complicada situación de los dos equipos. En este duelo se produjo el resurgimiento del trío de Santi, Javi y Monrabal (Alcásser), que realizaron una partida convincente que les permitió superar 60 por 55 al equipo de Miguel, Pere y Héctor II (Pedreguer). A pesar de esta victoria el trío de Alcásser ha quedado eliminado matemáticamente de la competición, al quedarse sin opciones de acceder a las semifinales absolutas. El trío de Pedreguer, nunca perdió la cara en la partida y en un dramático final de partida continuaron sumando juegos que les permitió sumar un punto y dejar sin opciones a sus rivales. Con la situación actual en la clasificación general, la partida que les enfrentará el próximo viernes al trío de Puchol II, Héctor y Conillet será decisiva, ya que una victoria les aseguraría el pase a las semifinales a falta de una partida, mientras que dejaría al trío de Puchol II, casi eliminado y sin depender de ellos mismos.

    La actividad en este intenso fin de semana se inició el viernes de noche en el trinquete de Villarreal donde el equipo de Valencia de Soro III y Salva se impuso al de Vinalesa de Puchol II, Héctor y Conillet por 60 a 40 , una victoria que los convirtió en los primeros semifinalistas de esta edición de la Liga Profesional. Por el contrario, el trío de Puchol II se lo jugará todo en la última partida de la fase regular, en la que se necesita una victoria para asegurar su pase a la ronda de semifinales, ya que si cayeran derrotados sólo accederían a las semifinales si se produjeran una serie de resultados muy favorables a sus intereses. El duelo en el trinquete de Villarreal estuvo marcado por la gran actuación de la pareja que se mostraron muy seguros y que dominaron en todo momento la partida, poniendo en grandes dificultades al trío a la hora de conseguir el quince. Destacar la gran entrada en el trinquete de Villarreal con muchas caras no habituales, principalmente de gente joven.

    Subir