14 de diciembre de 2019 14/12/19

Por tercer año consecutivo la Oficina de Habitatge y Mediació de Santa Pola tramitará las ayudas al alquiler

Por tercer año consecutivo la Oficina de Habitatge y Mediació de Santa Pola tramitará las ayudas al alquiler - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Por tercer año consecutivo la Oficina de Habitatge y Mediació de Santa Pola tramitará las ayudas al alquiler - (foto 2)

    Hasta el 6 de marzo el Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la Oficina de Habitatge y Mediació, tramitará íntegra y gratuitamente las ayudas al alquiler de la Conselleria de Vivienda.

    Lorenzo Andreu, edil a cargo del área, asegura que este "es un servicio que nos está ayudando a dar a conocer la problemática de la vivienda, pero también nos da muchas satisfacciones, porque en la suma de estos años Santa Pola se ha convertido en todo un referente en estas ayudas, superando los 300.000€".

    A partir del martes 19 de febrero los interesados podrán acudir a la Oficina de Habitatge, situada en la Calle Santa Isabel número 20, en horario de 10:00 a 13:00 horas. No obstante y con la intención de facilitar los trámites, a partir del lunes la ciudadanía tiene a su disipación la hoja informativa que todos los años prepara la Oficina.

    "Este es un trabajo laborioso que nos permite ayudar a las familias", ha manifestado Gemma Asencio, coordinadora de la Oficina, "la ayuda les aporta un enorme alivio a la hora de pagar el alquiler, así evitamos que entren en demanda y un posterior juicio por falta de pago que pueda derivar en un desahucio". Además, Gemma Asencio ha previsto que este año puedan superar las 200 solicitudes "ya que contamos con la gente que la ha solicitado otros años y los que han venido a informarse".

    El plazo para presentar la solicitud de ayudas al alquiler en la Oficina de Habitatge de Santa Pola termina el 6 de marzo.

    Asimismo, recordaros que la Conselleria acaba de publicar también las ayudas para el Informe de Evaluación de Edificios destinado a Comunidades de Propietarios (hasta el 30 de abril) y las ayudas a mejorar las condiciones del interior de las viviendas, Plan Renhata.

    ocultar
    Por tercer año consecutivo la Oficina de Habitatge y Mediació de Santa Pola tramitará las ayudas al alquiler
    Subir