Més Santa Pola pedirá la dimisión de la alcaldesa en el Pleno del Ayuntamiento por la condena judicial a Miguel Zaragoza
La formación denuncia que Serrano es “cómplice de corruptos” por haber intentado que no se juzgara a Miguel Zaragoza por el caso de la clínica de Gran Alacant
Més Santa Pola pedirá la dimisión de la alcaldesa, Loreto Serrano, en el Pleno ordinario del mes de mayo que se celebrará el día 29. Esta petición de dimisión se produce tras la condena a 6 años y medio de cárcel de Miguel Zaragoza por delitos de prevaricación y cohecho cometidos durante los 12 años en que fue alcalde de Santa Pola. Junto a él, también han recibido condena su hermana, Pilar Zaragoza, y el exconcejal del Partido Popular, Jorge Perelló.
Estos delitos tienen su origen en la clínica privada que abrió en el año 2005 en el edificio municipal de Gran Alacant. Esta clínica nunca pagó ningún canon ni renta al Ayuntamiento, ni tampoco los gastos por los suministros de agua y luz. Además, la hermana de Miguel Zaragoza, Pilar Zaragoza, también contratada en la clínica, dejó de ir a trabajar sin que se le quitara el sueldo en ningún momento, supliendo su baja con personal del Ayuntamiento.
En el año 2019, poco tiempo después de la investidura como alcaldesa de Loreto Serrano gracias a un pacto con VOX, el gobierno municipal contrató a un abogado, con un coste aproximado de 15.000€, para que retirara la acusación particular del Ayuntamiento de Santa Pola en este caso. "Loreto Serrano y su gobierno hicieron esta maniobra para intentar que el caso decayera, esperando que la Fiscalía Anticorrupción no continuara con la denuncia, o al menos que pidiera unas penas mucho más bajas de las que pedía la acusación del Ayuntamiento. Por suerte, no fue así", señalan en Més.
Més Santa Pola considera probado que Loreto Serrano y el gobierno municipal del Partido Popular "utilizaron el Ayuntamiento para obstaculizar el proceso judicial contra Miguel Zaragoza y el resto de implicados", siendo "cómplices" de las personas ahora condenadas por corrupción, por lo cual exigen la dimisión de la alcaldesa, advirtiendo que hay unas "responsabilidades políticas que no se pueden ignorar".
"Miguel Zaragoza participó en el acto de cierre de campaña del Partido Popular en las elecciones municipales de 2019, cuando ya había sido detenido y la Fiscalía le pedía cárcel", recuerda el portavoz de Més Santa Pola, Esteve Ruiz. "Loreto Serrano fue candidata a la alcaldía porque la avalaron estos corruptos y, por eso, después les tuvo que pagar por los servicios prestados. Ella y su gobierno son cómplices, y no nos podemos permitir tener un Ayuntamiento manchado por la corrupción", añade Esteve.