31 de octubre de 2020 31/10/20

Santa Pola, un nuevo foco de COVID-19

Santa Pola, un nuevo foco de COVID-19 - (foto 1)
  • Un rebrote en una discoteca obliga a realizar las pruebas del virus

El ocio nocturno se convierte, una vez más, en un nuevo brote de coronavirus en la Comunitat Valenciana. Esta vez, el contagio se ha producido en Santa Pola. La localidad alicantina se ha encontrado con varios casos positivos tras una fiesta en la discoteca Oasis.

Es por ello que la Conselleria de Sanidad y el Ayuntamiento de Santa Pola, han hecho un llamamiento a todos los asistentes al local los días 10, 11 y 12 de julio para que acudan a partir de este mismo martes, de 9:00 a 14:00 horas, al pabellón municipal Lara González, donde se les realizarán "las pruebas sanitarias oportunas dirigidas a descartar posibles casos".

“Todas las personas deberán acudir provistos con la tarjeta SIP (sanitaria, con mascarilla y siguiendo las recomendaciones de distanciamiento, higiene y seguridad establecidas por las autoridades competentes”, según manda la convocatoria.

Desde Conselleria se insiste en que las pruebas son únicamente para las personas que estuvieron en el establecimiento los días mencionados.

Tras el anuncio del cierre de la discoteca Oasis, Ana Barceló, ha mostrado su descontento y se ha mostrado tajante asegurando que cerrará discotecas, pubs y clubs nocturnos si la situación lo requiere ya que “no se están cumpliendo, en absoluto, las medidas de seguridad”, afirmó la consellera el pasado sábado tras una comparecencia en la que anunció “medidas tajantes” ante el empeoramiento de las cifras de infecciones.

Otros brotes en la Comunitat Valenciana como consecuencia del ocio nocturno

Este brote en Santa Pola ha sido uno de los últimos detectados, sin embargo, los datos que se barajan del avance de la pandemia a causa del ocio nocturno no son positivos ya que la cifra de contagiados aumenta cada día en Valencia, Alicante y Castellón.

A este brote se le suma el de Gandía donde se han detectado alrededor de un centenar de positivos entre los 20 y los 40 años por la apertura de las discotecas, que han tenido que ser cerradas tras situar al municipio con el mayor número de casos de COVID-19 en la Comunitat. También Peñíscola tras los contagios en el club nocturno Ébano ha obligado a los asistentes entre los días 11 y 13 de julio a realizarse las pruebas de PCR, promovidas por la Conselleria de Sanidad junto con el Ayuntamiento.

Subir