10 de abril de 2021 10/4/21

Santa Pola instala bolardos para la seguridad de los peatones

Santa Pola instala bolardos para la seguridad de los peatones - (foto 1)

    Desde la Concejalía de Infraestructuras se invirtió en la adquisición de 350 bolardos por un importe de 12.930,54 euros para garantizar la seguridad y accesibilidad de los viandantes.

    En estos momentos se está llevando a cabo la colocación de bolardos en diferentes puntos de la localidad con el fin de dar solución a las más de 20 solicitudes vecinales y siguiendo las recomendaciones de la Policía Local. El objetivo de estas actuaciones es evitar que los vehículos estacionen sobre las aceras provocando atascos y el deterioro de aceras e infraestructuras que se encuentran bajo de ellas, como pueden ser las canalizaciones de alumbrado público o agua potable.

    Jorge Diez, concejal de Infraestructuras afirma que “gracias a la colocación de bolardos nos ahorramos un gasto en reparación de aceras, ya que colocar un bolardo tiene un precio medio de 30 € y reparar un tramo de acera supone 300 €. Esto dificulta que los vehículos invadan las aceras y permitan que las sillas de ruedas puedan circular sin problema por ellas y, que en las esquinas estrechas, los camiones rompan las cornisas de los balcones”.

    Se están colocando bolardos para la seguridad de los peatones en las calles comerciales como Calle de Elche, Calle Santa Isabel, Calle Mayor y Avenida Jesús Astondoa. Además, atendiendo a las reclamaciones vecinales y de comercios de la zona están pendientes de colocación, entre otras, en zonas como Calle Victoria, Calle Canarias, Calle Almirante Antequera y Calle Sacramento.

    Subir