23 de febrero de 2020 23/2/20

El CN Santa Pola acoge este fin de semana la Copa Autonómica de Óptimist y Bic Techno 293

  • El XXI Memorial 10 de Mayo vuelve a convertirse en un homenaje a la Vela Infantil

El CN Santa Pola acoge este fin de semana, días 27 y 28 la Copa Autonómica de Vela Infantil para los Óptimist B y Bic Techno 293. El XXI Memorial 10 de Mayo vuelve a convertirse en un homenaje a la Vela Infantil y a todos cuantos la hacen posible. La regata está organizada por el CN Santa Pola con la autorización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

La Vela infantil tiene una cita importante este fin de semana, días 27 y 28 de abril, en el CN Santa Pola, en el XXI Memorial 10 de Mayo, donde se va a celebrar la Copa autonómica para las clases Óptimist B y Bic Techno 293 sub 15, Sub 17 y Open.

Se trata de una prueba ‘cerrada’, esto es, solo pueden participar regatistas con licencias de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, correspondientes a las clases antes mencionadas.

Esta competición es importante para los jóvenes regatistas por diferentes motivos: porque se trata de conseguir la Copa Autonómica de su clase, lo que supone un reconocimiento fundamental para los campeones de cada categoría.

Pero también, porque los Óptimist B se juegan su ascenso a la clase de Óptimist A en virtud de los resultados de esta regata (primeros clasificados), y de la suma de resultados del ranking de la temporada que finaliza con la prueba de Santa Pola. Cabe tener en cuenta, que la selección de los equipos autonómicos para las competiciones nacionales, se realiza en base a estos rankings, donde se seleccionan los mejores clasificados y los que, en virtud de los criterios técnicos, disponen de mejores cualidades para despuntar en la competición.

Programa de actividades
El programa de actividades comenzará mañana, 27 de abril, a las 09:00 horas con la apertura de la Oficina de Regatas. A las 12:00 horas señpal de atención para el inicio de las pruebas en el mar. El domingo, 28 de abril, la competición comenzará a las 11:00 horas. A las 17:30 horas está prevista la entrega de trofeos.

El formato de competición se realizará en formato de flota, por clases. Con un máximo de 6 pruebas, los regatistas podrán descartarse el peor resultado obtenido, cuando se hayan superado 4.

Entrega de Trofeos
En Óptimist, tendrán derecho a trofeos, los cinco primeros clasificados en la categoría absoluta; los tres primeros, en sub 10; las tres primeras clasificadas en fémina absoluta, y la primera clasificada en Sub 10.

En Bic Techno 293, tendrá trofeo: los tres primeros clasificados de las categorías Sub 15, Sub 17, el primer clasificado de Open y la fémina mejor clasificada en Sub 15 y sub 17.

El Club Náutico de Santa Pola, entregará el Trofeo Memorial 10 de Mayo al regatista mejor clasificado de la clasificación general de Óptimist.

Memorial 10 de mayo
El Memorial 10 de mayo rinde homenaje a la memoria de tres personas que sufrieron un accidente mortal cuando se trasladaban para disputar una regata hace 21 años. Desde entonces, el Club Náutico de Santa Pola dedica su regata a mantener vivo su recuerdo y a la aportación a la promoción náutica de todos cuantos trabajan día a día por los valores de los navegantes a vela. Y desde entonces, la familia Ruiz Macia, padres de Manolo Ruiz, uno de aquellos niños que sufrieron el accidente, ha tenido un detalle con los participantes y se vuelca con este trofeo.

Subir