22 de octubre de 2020 22/10/20

El PSPV-PSOE de Santa Pola aplaude las medidas tomadas por la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana en cuanto a los traslados a las segundas residencias

  • La Delegada del Gobierno, la socialista Gloria Calero, ha puesto en marcha un dispositivo de coordinación policial para los municipios que prevean un mayor desplazamiento

Desde la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, dirigida por la socialista Gloria Calero, ante las previsiones de traslados de algunos ciudadanos a sus segundas residencias en municipios turísticos, se ha puesto en marcha un dispositivo de coordinación con los Ayuntamientos afectados, a través de sus policías locales, para intentar parar estos traslados.

El PSPV-PSOE es consciente de que Santa Pola se encuentra dentro de estos municipios turísticos en los que muchas viviendas son segunda residencia, y por eso creen que esta es una iniciativa clave para contener el número de contagio por coronavirus.

Las medidas de distanciamiento social y de confinamiento domiciliario están demostrando dar sus frutos. Cada día podemos ver cómo se va aplanando la famosa curva de contagios y llegar a su tan esperado pico.

Después del esfuerzo colectivo tan titánico que estamos haciendo todos los españoles y españolas, ahora no podemos decaer y bajar la guardia. El virus sigue ahí, y ahora más que nunca, tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para vencer a la pandemia.

La mayor parte de la ciudadanía es consciente de la gravedad de esta crisis sanitaria, inédita en todo el mundo, que tantas y tantas vidas se está llevando. Por eso, el PSPV-PSOE santapolero espera que no haya muchos traslados a segundas residencias. No obstante, medidas como éstas son realmente necesarias para parar al virus unidos y unidas.

Subir