elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eleno: “La reordenación de la avenida Blasco Ibáñez de Santa Pola apuesta por mejorar la comodidad del peatón”

Eleno: “La reordenación de la avenida Blasco Ibáñez de Santa Pola apuesta por mejorar la comodidad del peatón”
  • El director general de Puertos asiste al inicio de una obra del Plan Confianza en Santa Pola

  • Infraestructuras invierte 781.799 euros en la adecuación del vial

  • El Plan Confianza de la Generalitat destina 6,2 millones en 20 actuaciones en Santa Pola

El director general de Puertos, Aeropuertos y Costas, Carlos Eleno, ha asegurado hoy que la reordenación de la avenida Blasco Ibáñez de Santa Pola “apuesta por mejorar la comodidad de los peatones”.

Eleno ha explicado que esta obra, incluida en el Plan Confianza y que va a ejecutar la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, tiene un presupuesto de 781.799 euros. Además va a suponer la adecuación de los espacios verdes de la avenida Blasco Ibáñez, la ampliación de áreas pavimentadas, la mejora del alumbrado, abastecimiento y saneamiento, el acondicionamiento de áreas de reposo y de paso, así como la reestructuración de la calzada y la zona de aparcamiento.

El director general de Puertos, Aeropuertos y Costas ha destacado la necesidad de ejecutar esta actuación ya que en la actualidad la avenida Blasco Ibáñez cuenta con aceras de reducida dimensión y un sólo carril de circulación para vehículos con una anchura excesiva, lo que provoca estacionamientos en doble fila que interfieren en la circulación.

Además, existen problemas con las especies coníferas situadas en las aceras, por su tamaño y frondosidad, así como problemas en la evacuación del agua de lluvia por la falta de pendiente en algunos tramos.

Eleno ha destacado la importancia del Plan Confianza, “un proyecto que ya es una realidad en Santa Pola, y que ayuda a hacer frente a la situación de crisis económica actual, generando confianza tanto en las personas como en las empresas”.

Asimismo ha explicado que la Generalitat destina 6,28 millones de euros del Plan Confianza en Santa Pola repartidos en 20 actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte la ejecución de cuatro obras con una inversión de 3,34 millones.

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte sólo en la comarca del Baix Vinalopó va a destinar 8,4 millones de euros distribuidos en doce obras en puertos, cinco en carreteras, otras cinco en transportes y dos en arquitectura.

Descripción de las obras
Respecto a la remodelación de la avenida Blasco Ibáñez, la sección de la avenida se compondrá de dos aceras de mayor anchura que las actuales, en las que se instalará mobiliario urbano y se plantarán 80 nuevos árboles sustituyendo a los existentes.

El mobiliario urbano se compondrá fundamentalmente de ocho farolas para la iluminación a dos niveles (peatones y tráfico rodado), papeleras y bancos. La calzada tendrá 3,5 metros de ancho, ubicándose dos bandas de aparcamiento en cordón.

La recogida de las aguas de lluvia se realizará a través de un sistema de canalización encauzándola hacia sumideros puntuales y registrables que la conducirán hasta la red general que discurre por la avenida.

 

Subir