elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El consultorio de Gran Alacant incorpora a su cartera de servicios la asistencia pediátrica

  • Un pediatra y una enfermera se incorporarán al consultorio auxiliar de Gran Alacant donde atenderán a 900 niños

  • Se evitará así el desplazamiento de los menores al centro de salud de Santa Pola

El Departamento de Salud de Elche ha incrementado su plantilla con la incorporación de un pediatra en el consultorio auxiliar de Gran Alacant. Esta iniciativa responde a la política de Conselleria de Sanitat de acercar la Sanidad al ciudadano.

Así, un especialista en Pediatría prestará sus servicios a partir de hoy mismo en el consultorio de Gran Alacant haciéndose cargo de 900 menores, que de esta manera evitarán así el desplazamiento al centro de Salud de Santa Pola donde eran atendidos. El pediatra prestará sus servicios todos los días de la semana junto con el resto de la plantilla del consultorio auxiliar compuesta por dos facultativos, una enfermera y una matrona que desarrolla su actividad asistencial y cartera de servicios inherente a su puesto, varios días a la semana.

El nuevo pediatra estará acompañado por una enfermera pediátrica para que los menores puedan seguir programas específicos destinados a ellos como es el caso de la “revisión del niño sano” en Gran Alacant sin necesidad de desplazarse.

Desde la Dirección del Departamento de Salud de Elche se ha explicado que esta nueva incorporación supone importantes beneficios para los usuarios, ya que hasta ahora un pediatra se desplazaba desde el centro de salud de Santa Pola al consultorio de Gran Alacant dos días a la semana para atender a los menores allí residentes. Así, con el nuevo pediatra además de conseguir dar una cobertura asistencial semanal completa a los menores de Gran Alacant, también se ha visto beneficiado el centro de salud de Santa Pola ya que éste recupera a uno de sus pediatras los dos días que pasaba consulta en Gran Alacant, pudiendo dar así continuidad asistencial a su cupo durante toda la semana en Santa Pola.

Además, no hay que olvidar que al instaurar Servicio de Pediatría en el consultorio de Gran Alacant, 900 niños dejan de estar adscritos al centro de Salud de Santa Pola, lo que supone un descenso del número de usuarios por pediatra y consiguientemente el aumento del tiempo de que dispone cada profesional para dedicar al resto de menores adscritos en Santa Pola.

Estas mejoras han sido llevadas a cabo gracias al esfuerzo realizado por parte de la Conselleria de Sanitat, quién ha dotado al consultorio de los recursos humanos necesarios con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los pacientes a la Sanidad, dando al mismo tiempo respuesta a la demanda de la sociedad.

Subir