elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El salón de actos de la Casa de Cultura de Santa Pola mejora sus instalaciones

El salón de actos de la Casa de Cultura de Santa Pola mejora sus instalaciones

    A lo largo de esta semana darán comienzo las reformas de mejora de instalaciones de la Casa de Cultura de Santa Pola. Estas obras buscan adecuar el espacio a distintos niveles.

    Se va a procederá insonorizar el escenario, para que los niveles sonoros sean acordes a la normativa aplicable, además, ésta era una demanda pedida por los vecinos desde años; pero, en la sala, también se van a realizar diferentes actuaciones de revestimiento, para controlar la reverberación interna y mejorar la percepción acústica del público, tanto de la voz humana como de la música.

    Además, se van a incorporar nuevos equipos de proyección, intercomunicación técnica, sistemas de control de la iluminación espectacular, cámara negra escénica y se realizará una reposición de butacas.

    Una de las grandes mejoras con las que va a contar la sala escénica de la Casa de Cultura  es un sistema de equipos que facilitarán la accesibilidad a personas con discapacidad auditiva.

    Las obras de mejora durarán aproximadamente un mes y son las más grandes que se realizan desde el año 2004; el presupuesto para el equipamiento de la sala es de 28.251 euros y el presupuesto para las obras de insonorización y acondicionamiento es de 48.279 euros.

    La Casa de Cultura no estará cerrada durante todo este periodo, sino que se podrá continuar acudiendo a ella para los talleres, visitar la Biblioteca o el resto de sus instalaciones; pero sí estará cerrado el Teatro.

     

     

    Subir