elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Semana de la Solidaridad, Migración y Derechos Humanos

Semana de la Solidaridad, Migración y Derechos Humanos
    MÁS FOTOS
    Semana de la Solidaridad, Migración y Derechos Humanos - (foto 2)

    Santa Pola acoge del 10 al 18 de diciembre la semana de la Solidaridad, Migración y Derechos Humanos. "Un acto inédito para conmemorar el día de los Derechos Humanos y el del Migrante de forma pública", ha expresado el concejal Samuel Ortiz, "estos actos son en colaboración con Radio Comunitaria y la Asociación Anti Xenofobia, así como otros particulares. Es una semana de reivindicación solidaria, donde Santa Pola es de tots els colors".

    Los actos comienzan el día 10 a las 12:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde se realizará un reconocimiento al trabajo de todos los voluntarios de la villa. "Además, también realizaremos un acto conmemorativo", ha explicado Samuel Ortiz, "tendremos la carta de los Derechos Humanos en el pleno, para que todos los partidos tengan a bien cumplirlos".

    El día 11 se pretende visibilizar a los refugiados y por ello se proyectará en el Baluarte del Duque un vídeo documental "Vientos del pueblo sirio", esta actividad se realiza con la colaboración de Solidaridad Internacional.

    Y el día 18, en honor al Día del Migrante, se va a realizar una fiesta intercultural en la Senia, compuesta de talleres, presentación del Proyecto Europeo "Solida" y la fiesta en La Senia con música, danza y cocina. "Queremos que todos los colectivos de todos los países vengan a la fiesta de la Senia, que vengan a compartir su cultura, sus saberes y sabores", ha expresado Samuel Ortiz.

     

    Subir